Salta también respaldó a Tucumán contra la ordenanza antiazúcar

La vecina provincia tiene uno de los ingenios más grandes del país.

Diputados salteños presentaron en la cámara provincial un proyecto de declaración de rechazo a la ordenanza que limita el azúcar en bares en la ciudad de Córdoba.

Carlos Zapata, del bloque Salta Somos Todos, uno de los impulsores, señaló que con la iniciativa expresan su “profundo rechazo” a la ordenanza.

“Consideramos que existen muchas cosas que hacen mal a la salud y no persiguiendo a la producción local, que da tanto trabajo en Salta, se va a mejorar la salud de nadie, sino que se va a agravar la situación de muchos más”, sostuvo.

En ese sentido, instó a que el gobierno de Salta se contacte con el de Córdoba para “ver la forma de zanjar esta situación” y apeló al diálogo, en un marco de “razonabilidad y buena relación”.

“De ponerse en vigencia este tipo de medidas, pondría en grave riesgo muchos puestos de trabajo. La principal industria de la provincia de Salta es la producción de azúcar, del Ingenio San Martín del Tabacal”, aseveró.

La ordenanza plantea el “uso responsable del azúcar” y lo equipara con la sal en locales gastronómicos. Ni el azucarero ni los sobrecitos estarán en la mesa, sino que habrá que pedírselos a los mozos.

Tu opinión enriquece este artículo:

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.