Se activaron las obras públicas en Tucumán y analizan la prevención de inundaciones 

“Pondremos en marcha obras de gran envergadura”, sostuvo el gobernador Juan Manzur

Ayer por la mañana, en conferencia de prensa, el gobernador Juan Manzur anunció que se iniciarán proyectos de obras de mediana y gran envergadura en nuestra provincia. “Las gestiones ya se destrabaron y se convocará a una licitación para iniciar la ejecución del acceso”, dijo Manzur cuando se refirió a la obra más solicitada del acceso a la ciudad de Trancas. 


Además, informó que ya se inició el giro de fondos para la construcción de la planta de tratamientos de líquidos cloacales en Concepción. “Es una obra en el orden de los 20 millones de dólares en la que se va avanzar”, señaló, el mandatario provincial.

Por otro lado, en la Banda del Río Salí y Alderetes, se ejecutará otra planta de tratamiento de líquidos cloacales. “Esta y muchas otras obras de menor envergadura se van a poner en marcha”, aseguró el gobernador. 

Por la tarde del miércoles pasado, Sisto Terán y Marcelo Caponio (secretario y subsecretario de Estado del Plan Norte Grande, respectivamente) junto a Cristina Boscarino, secretaria de Obras Públicas de Tucumán, se reunieron con Néstor Álvarez, subadministrador del Enohsa (Ente Nacional de obras públicas Hídricas de Saneamiento) y Mariano Ríos, director legal del organismo, para tratar temas referidos principalmente a las obras de agua potable que se concretarán próximamente en las localidades de Yánima y Amaicha del Valle.


Por último, la comitiva mantuvo reuniones en la Unidad Ejecutora Norte Grande donde analizaron la problemática de las inundaciones en Tucumán. 

Tu opinión enriquece este artículo:

El código oculto del crecimiento gastronómico de Miami (Cuando la comida no es solo diversión o turismo, sino la mesa donde se construyen imperios)

(Por Maurizio y Vera) Miami, 2026 (Pero esta nota aplica a todo LatAm) ¿Cómo hacer que tu restaurante sea un lugar tan importante que el poder elija hacer las mejores reuniones allí? En una sala especial de un gran restaurante famoso del Brickell Financial District, no se discuten cifras: se degusta un ceviche de lionfish con leche de tigre infusionada con cítricos de los Cayos.