La semana pasada, el gobernador Juan Manzur mantuvo una reunión con Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación, donde analizaron detalles sobre el nuevo Plan Norte Grande (sucesor del Plan Belgrano) y que tiene al frente a Sisto Terán y Marcelo Caponio.
Los tucumanos tienen como objetivo primordial cambiar el perfil del plan y, con respecto a esto, señalaron que “la idea es que sea una unidad de obra pública. Queremos que los programas efectivos los maneje la unidad con fuentes de financiamiento externo".
Además apuntaron que el gobernador le planteó a Katopodis, en su encuentro del martes pasado, la necesidad de "transferir los programas a la unidad con su correspondiente partida presupuestaria".
En este sentido, semanas atrás, Terán había adelantado que el Plan Norte Grande en Tucumán tendrá como obras prioritarias la red de cloacas y planta de tratamiento de San Andrés que abarca a cuatro municipios. Estas obras servirán para mitigar las fuertes lluvias estivales en el sur y la recuperación de rutas provinciales.
Tu opinión enriquece este artículo: