Se definió cómo trabajarán los locales tucumanos durante las fiestas (con horarios especiales) 

Además, en el nuevo convenio se estableció cuánto se les pagará a los empleados junto con las horas extras. 

El pasado viernes fue el primer encuentro entre dirigentes de la Cámara de Comercio de Tucumán y el SEOC para llegar a un acuerdo sobre la apertura y cierre de negocios durante las fiestas de fin de año. En la reunión, se había decidido pasar a un cuarto intermedio para que las dos partes se sientan beneficiadas, había manifestado Gabriela Coronel, presidenta de la Cámara de Comercio.


Finalmente ayer, según confirmaron desde la Sociedad de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC) y la Federación Económica de Tucumán (FET) quedó definido los horarios de atención comercial para las próximas jornadas previas a la Navidad y Año Nuevo. De acuerdo a esta información  los comercios trabajarán de la siguiente manera: 

  • Lunes 23 de diciembre de 9 a 22 hs. 
  • Martes 24 de diciembre 9 a 17 hs. 
  • Martes 31 de diciembre de 9 a 16 hs.


Además, en el convenio se determinó el pago al personal de $ 3.000 a cuenta del haber de diciembre, y las horas extras a hacerse efectivo en dos partes: $ 1.500 el 24 de diciembre y $1.500 el martes 31 del mismo mes. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.