Se entregarán notebooks y tablets a estudiantes de Tucumán (nivel educativo y zona donde serán distribuidas)

“La idea es que el ciclo lectivo no se pierda y que los chicos tienen las herramientas para aprender”, expresó el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse

Image description

Con el objetivo de sostener la continuidad pedagógica durante la pandemia y reducir la brecha digital, en Tucumán se entregarán 6.900 notebooks y 2.600 tablets a estudiantes de escuelas rurales de la provincia. Los alumnos que recibirán los dispositivos serán quienes se encuentren cursando el cuarto año del secundario de 368 instituciones educativas. 


Cabe destacar que la iniciativa se inscribe en el marco del Plan Federal Juana Manso y del programa Seguimos Educando. Por este motivo, el gobernador Juan Manzur visitó el edificio del Departamento de Bienes Patrimoniales dependiente del Ministerio de Educación para supervisar la recepción de los dispositivos. 

“Llegó todo el material del Gobierno nacional. Cerca de 10 mil tablets y computadoras, más cuadernillos que completan 1.5 millón de ejemplares que se distribuyen en poblaciones rurales dispersas donde no tenemos buena conectividad”, expresó Manzur

Asimismo, dijo que “que esto tiene que ver con cerrar brechas, generar oportunidades y mirar hacia adelante. Estos son los desafíos educativos en plena pandemia. Seguimos adelante porque estos aportes ayudan a mejorar la calidad de vida a través de la educación. Hoy todo está al alcance de las computadoras”, indicó. A su vez, el mandatario provincial comentó que “en el marco de la pandemia, además de cuidarnos, vamos a llevar estas herramientas para que los niños puedan seguir estudiando en este sistema de virtualidad”.

Por su parte, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer sostuvo: “Estos dispositivos tecnológicos irán directamente a las manos de los alumnos de escuelas secundarias por indicación del presidente Alberto Fernández y que el gobernador Juan Manzur logró gracias a su gestión inmediata”, afirmó. 

“Es una necesidad fundamental avanzar en los aspectos tecnológicos de la educación. Se completó una séptima entrega de 250 mil cuadernillos este mes, con lo que vamos 1.5 millón, por lo que se completará el año con 2.5 millón hacia fin de año”, añadió el ministro de la cartera educativa. 

A su turno, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse manifestó que “estos hechos definen lo que son las políticas públicas de inclusión social. Llegar a cada una de las familias tucumanas que no tienen acceso a internet con los cuadernillos y a lo que se suman las herramientas tecnológicas que cobran un valor muy importante durante esta pandemia”.


Por último, el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse expresó que “la mejor herramienta para ascender en la vida tiene que ver con el conocimiento. Es una gran decisión que está vinculada con las gestiones del gobernador en Buenos Aires y el trabajo que realiza el Ministerio de Educación en momentos tan complejos. La idea es que el ciclo lectivo no se pierda y que los chicos tengan las herramientas para aprender ”, concluyó.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: