Se lanza la Tienda Oficial de Tucumán en MercadoLibre: las empresas todavía están a tiempo de formar parte

Según informó el IDEP, el plazo de inscripción es el 24 de noviembre. Los detalles en la nota. 

Image description

El próximo 15 de diciembre se llevará a cabo el lanzamiento de la Tienda Oficial de Tucumán en la plataforma de Marketplace de MercadoLibre. Por esta razón, desde el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP) convoca a las empresas provinciales a postularse para formar parte. 


De esta manera, el organismo confirmó que la inscripción estará abierta hasta el martes 24 de noviembre. “Con el objetivo de potenciar el alcance de las empresas tucumanas a nivel nacional, el IDEP, en conjunto con MercadoLibre, la plataforma líder de e-commerce en América Latina, pondrán en funcionamiento la Tienda Oficial Tucumán”, comunicó la entidad. 

Asimismo, se adelantó que “la acción tiene la finalidad de incrementar las ventas de los productores locales mediante la digitalización de sus negocios o productos, a través de un canal que les permita tener más visibilidad y llegar a un número superior de consumidores con una mayor cobertura geográfica”. “Además, la plataforma apunta a que los productores adquieran o amplíen sus conocimientos digitales, particularmente sobre el comercio electrónico”, precisó.

Teniendo en cuenta esto, quienes pueden inscribirse son: 

  • Empresas tucumanas que fabriquen sus productos en la provincia.
  • Que estén inscriptas en AFIP y en RENTAS de la provincia de Tucumán.
  • Que produzcan bienes/ productos no perecederos (no servicios).
  • Que cuenten por lo menos con 2 (dos) años de actividad.
  • Contar con las habilitaciones y permisos según el tipo de producto.

A la hora de seleccionar las empresas participantes, se tendrán en cuenta los siguientes criterios: Ser licenciatario de Marca Tucumán; que sean productos distintivos de la provincia; tener capacidad productiva, comercial, administrativa y financiera.


“Las empresas seleccionadas deberán participar de 3 jornadas de capacitación online obligatorias en las que recibirán el apoyo y los conocimientos para la gestión de un perfil en el marketplace de Mercado Libre”, concluyó el IDEP.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: