Tras varios anuncios y suspensiones finalmente comenzará el tan esperado Censo Agropecuario y Tucumán es una de las elegidas para las pruebas pilotos que se replicarán en otras cuatro provincias.
De acuerdo con lo que informó el Indec sus dependencias provinciales el relevamiento se hará en cuatro localidades que ya fueron seleccionadas como punto de partida para el estudio estadístico. San Pedro (Buenos Aires), Santo Tomé (Corrientes), Leales (Tucumán) y General Roca (Río Negro) recibirán a los censadores para comenzar una tarea que no se realiza hace casi 10 años.
“El piloto intentará probar la usabilidad del sistema de captura de la información como la organización e implementación del aplicativo en situaciones reales de campo”, según informó el organismo en su web oficial. Los censistas irán con una tableta que contendrá un aplicativo para la captura de los datos.
“El censo de 2018 apunta a relevar todas las explotaciones agropecuarias del país con el propósito de obtener información actual sobre las características básicas de la actividad agrícola, ganadera y forestal”, agrega la web.
“Se estima que esa superficie agropecuaria cubre más de 190 millones de hectáreas y comprende algo más de 300 mil explotaciones”, indicaron desde el Indec.
Tras la prueba piloto, habrá un censo experimental en marzo de 2018 y el CNA será en agosto y se extenderá durante 75 días.
Tu opinión enriquece este artículo: