¿Se viene la reapertura de cines?: semana clave para definir desde cuándo volverían a abrir las salas

Desde el sector presentaron varios protocolos, por lo que el reinicio de la actividad estaría apegada a la modalidad propuesta por el mismo.

Image description

A casi un año de la última vez que los cines de la provincia abrieron sus puertas, las buenas noticias para el sector parecen asomarse. Sucede que en los próximos días habrá una reunión entre las autoridades del Ministerio de Salud Pública y podría definirse la habilitación para la reapertura de las salas a partir del primer día del mes que viene. Así lo confirmó la ministra de Gobierno de la provincia, Carolinas Vargas Aignasse


En declaraciones radiales, la funcionaria provincial reconoció que esta es una industria muy golpeada, ya que desde marzo del año pasado que la actividad se encuentra totalmente paralizada en el sector. En este sentido, aseguró que “la situación de los propietarios de cine es muy complicada”. 

"Desde que comenzó la pandemia hasta hoy, están frente a la posibilidad cierta de la apertura ahora y desde el 1 de marzo”, expresó Vargas Aignasse. Asimismo, añadió que el sector presentó varios protocolos, por lo que la vuelta del cine en la provincia estaría apegada “acorde a la modalidad que ellos han presentado”.


Finalmente, la ministra dejó en claro que la habilitación estará vinculada a la evolución de la curva epidemiológica. De esta manera, en caso de que no haya incremento considerables de caos podrá funcionar el sector. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: