¿Se viene la reapertura de cines?: semana clave para definir desde cuándo volverían a abrir las salas

Desde el sector presentaron varios protocolos, por lo que el reinicio de la actividad estaría apegada a la modalidad propuesta por el mismo.

A casi un año de la última vez que los cines de la provincia abrieron sus puertas, las buenas noticias para el sector parecen asomarse. Sucede que en los próximos días habrá una reunión entre las autoridades del Ministerio de Salud Pública y podría definirse la habilitación para la reapertura de las salas a partir del primer día del mes que viene. Así lo confirmó la ministra de Gobierno de la provincia, Carolinas Vargas Aignasse


En declaraciones radiales, la funcionaria provincial reconoció que esta es una industria muy golpeada, ya que desde marzo del año pasado que la actividad se encuentra totalmente paralizada en el sector. En este sentido, aseguró que “la situación de los propietarios de cine es muy complicada”. 

"Desde que comenzó la pandemia hasta hoy, están frente a la posibilidad cierta de la apertura ahora y desde el 1 de marzo”, expresó Vargas Aignasse. Asimismo, añadió que el sector presentó varios protocolos, por lo que la vuelta del cine en la provincia estaría apegada “acorde a la modalidad que ellos han presentado”.


Finalmente, la ministra dejó en claro que la habilitación estará vinculada a la evolución de la curva epidemiológica. De esta manera, en caso de que no haya incremento considerables de caos podrá funcionar el sector. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)