Se vienen más aumentos en los combustibles: de cuánto estima el incremento la cámara de empresarios del sector

En este marco recordemos que los precios de los combustibles subieron 52% en lo que va del año, y las petroleras aplicaron un aumento del 6% a comienzos de mes. 

En las últimas horas, la Secretaria de Energía, Flavia Royón, confirmó que habrá más aumentos de combustibles hasta fin de año. “Puede haber movimientos de acá a fin de año. Estamos en un contexto inflacionario”, expresó la funcionaria.

En este sentido, cabe remarcar que los precios de los combustibles subieron 52% en lo que va del año, y las petroleras aplicaron un aumento del 6% a comienzos de mes. 

“Los combustibles vienen retrasados con respecto a la inflación”, añadió la funcionaria, y explicó que “los precios de los combustibles están desregulados. Igual, se conversa con las operadoras para que no tengan una escalada de precios, ni valores internacionales”, dijo Royón.

Por su parte, Raúl Castellanos, presidente de la Cámara de Empresarios de Combustibles agregó: “Aparentemente habría la intención de hacer una o dos subas más de los combustibles en lo que queda del año. De alguna manera lo esperábamos, porque los precios están atrasados”. 

“No podemos saber cuál serán los porcentajes de los aumentos. También hay una versión de un posible congelamiento el año que viene. Pero los congelamientos por tiempo prolongado siempre terminan siendo perjudiciales”, añadió.

En este marco, se pudo saber que las cámaras de empresarios del sector, estiman que el incremento no será de menos del 6%. Pero en caso de que la idea del congelamiento sea una certeza, el aumento será superior al 9%. En este sentido, cabe recordar que entre mayo de 2021 y febrero de 2022, no hubo aumentos de precios. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Argentina 2026: el mayor desembarco de marcas en LatAm (el mapa completo de todos los sectores comerciales)

(Por Rotmistrovsky-Maurizio-Mauvecin) Hay fenómenos económicos que se analizan con datos. Y hay fenómenos históricos que se entienden con perspectiva. Lo que está ocurriendo en Argentina en 2026 es, sin ninguna duda, el evento de expansión de marcas internacionales más significativo que ha vivido un mercado latinoamericano en las últimas tres décadas. 

(Lectura de valor , 4 minutos; ideal para compartir y guardar)