Semana Santa: lo que se podrá realizar en las villas turísticas tucumanas (para evitar aglomeraciones)

Desde el Ente Autárquico Tucumán Turismo esperan con gran expectativa el fin de semana largo. Por su parte, el Observatorio Turístico ha registrado un importante nivel de reservas en los distintos destinos. 

Se aproxima Semana Santa, y Tucumán se prepara con estrictos protocolos sanitarios en sus diferentes destinos como San Javier, El Cadillal, Tafí del Valle, San Pedro de Colalao y  Amaicha del Valle. 


Para el fin de semana largo, el Ente Autárquico Tucumán Turismo en conjunto con el Gobierno ofrece la tradicional Misa Criolla y el Vía Crucis, también espectáculos al aire libre, visitas a los talleres artesanales, entre otras opciones. Pero de lo que no se podrá disfrutar es del tradicional Vida y Pasión de Dios Hombre, en Tafí del Valle. 

Por su parte, el titular de la Cámara de Turismo de Tucumán, Héctor Viñuales expresó que desde el Observatorio Turístico se registra “un excelente nivel de reservas que rondan el 70%. Será una Semana Santa distinta por razones sanitarias pero vemos un muy buen nivel de consultas para alojarse en los valles, en San Pedro de Colalao y en las Yungas con San Javier y Raco”, señaló. A su vez, dijo que estas cifras “fortalecen a nuestro sector que tanto necesita trabajar”.

El presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina expresó que desde su sector hay una gran expectativa acerca de la ocupación hotelera, e indicó que el desplazamiento dentro de la provincia, en un principio, será libre. “Sabemos que la prioridad en este momento es la situación sanitaria y cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de cumplir con las recomendaciones. Por ello, las actividades previstas en cada destino se desarrollarán con cupos limitados para así evitar aglomeraciones”, indicó el funcionario. Asimismo, adelantó que no se realizará el tradicional encuentro denominado Vida y Pasión de Dios Hombre, en Tafí del Valle, ya que este evento reúne una multitud de personas. 


Por último, Marcela Funes Franco, presidenta de la Cámara de Hoteles y Afines Destino Tafí del Valle, comentó que se espera un buen fin de semana largo en esta villa turística, en este sentido añadió que las personas “en febrero iniciaron las reservas para esta fecha y todavía hay consultas y establecimientos con disponibilidad para aquellos que aún no hayan decidido”. Asimismo, teniendo en cuenta las medidas de prevención para el coronavirus, recordó el uso correcto del barbijo, mantener la distancia social, y respetar las burbujas familiares para evitar contagios. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Ole Miss creó el relato perfecto del “Fast Friday” al Fiesta Bowl (por qué Miami es el último capítulo de una revolución)

(Por Ortega) El field goal de 47 yardas de Lucas Carneiro que venció a Georgia no fue un golpe de suerte. Fue la culminación de un proceso diseñado para prosperar en el caos, la validación de una hipótesis arriesgada: que un equipo puede perder a su entrenador estrella un mes antes del playoff, mantener a un staff dividido entre dos programas, y aún así ejecutar bajo presión extrema.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para ilusionarse)

Empieza este 2026 haciendo lo que ya los Gurús de las top brands hacen

(Por Otero-Maurizio) "El marketing del futuro no se vende; se vive. Y las marcas que creen espacios para vivir, ganarán." Las tendencias 2026 no son meras predicciones, sino síntomas de una transformación profunda en la psicología del consumidor, la economía de la atención y la arquitectura de valor de las marcas. 

(Contenido de alto valor: 3 minutos)

SushiClub celebra el Día de Reyes con un 2x1 en rolls

El 6 de enero, SushiClub celebra el Día de Reyes con una promoción disponible en todos sus locales, tanto en Restó como en Deli & Take. Durante ambos turnos del martes, la propuesta ofrece un 2x1 en determinados rolls a precio de carta vigente: se cobra el de mayor valor y el de menor precio queda bonificado. La selección reúne combinaciones de pescados y langostinos, vegetales, notas cítricas, salsas propias y toques dulces y picantes, fieles al perfil de la marca.