“Siempre listos”, la clave de SOS Red de Asistencia (Rafael Pontieri en IN Semanal)

Rafael Pontieri (47) tiene una extensa trayectoria en el mercado asegurador. Ex gerente de Mapfre en la Región Centro, desde noviembre se sumó a SOS Red de Asistencia, uno de los principales proveedores del rubro. Hoy tiene a su cargo a 700 empleados y una flota propia de 400 móviles -que sumados a los subcontratados llegan a 1.500- que reciben 125 pedidos de asistencia por hora en todo el país.

Image description

El año pasado recorrieron 50 millones de kilómetros trasladando vehículos por las rutas argentinas.

Pontieri arranca el día bien temprano y se las ingenia para disfrutar, además del trabajo, de sus otras pasiones cuando su agenda le deja un lugar: familia, fútbol y asado con amigos. Habló con IN Semanal sobre su nueva etapa en su carrera de ejecutivo y los desafíos de una empresa que se prepara para dar el salto a una mayor profesionalización y la llegada a otros países, como Uruguay y Chile.

Estamos avanzando en el proyecto de teletrabajo, fundamentalmente con el call center.

Hacemos 3.000 servicios por día lo que el año pasado nos llevó a recorrer 50 millones de kilómetros.

Tenemos casi 4.800.000 vehículos protegidos a través de compañías de seguros o terminales automotrices.

Tu opinión enriquece este artículo:

Latam vuelve a Tucumán con vuelos directos a Lima (una ruta que impulsa el turismo y el comercio internacional)

Desde el 14 de diciembre, Tucumán contará con vuelos directos a Lima operados por Latam, lo que fortalecerá su posicionamiento como centro logístico y turístico del norte argentino. La ruta permitirá acceder a más de 30 destinos internacionales y potenciará inversiones, exportaciones y el desarrollo regional. El anuncio oficial se realizó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, con la presencia del gobernador Osvaldo Jaldo y autoridades del sector público y privado.

Tucumán accede a $ 400 millones para fomentar empleos en Economía del Conocimiento (a través del programa nacional Insertar)

Gracias a la gestión del IDEP, Tucumán accedió a $ 400 millones del programa nacional INSERTAR, destinado a promover más de 100 nuevos empleos vinculados a la Economía del Conocimiento. Las PyMEs locales que contraten personal podrán acceder a un beneficio mensual equivalente a un salario mínimo, vital y móvil por cada nuevo trabajador que cumpla funciones relacionadas con este sector.