Marcela Funes, titular de la Cámara, fue recibida junto a su equipo por Sebastián Giobellina, presidente del EATT. “Con esta reunión formalizamos la presentación de esta nueva conducción y planteamos acciones a futuro”, declaró Giobellina, quien estuvo acompañado por la directora de Comunicación y Promoción Turística, Josefina Domínguez y su par de Desarrollo Turístico, Mariano Hevia. Desde la Cámara también participaron la secretaria Carolina Vanni, el tesorero Daniel Fiol, la suplente de vocal Noelia Carrizo y el segundo vocal Alberto Mansilla.
Funes Franco subrayó que los ejes estarán puestos en la comercialización del destino con los empresarios turísticos y la formación del recurso humano de Tafí del Valle. “Debemos aprovechar esta situación sanitaria para reforzar la capacitación en todas las áreas que necesitamos, sobre todo en atención al cliente”, consideró.
Además, se analizó la optimización de la oferta turística con foco en las actividades de naturaleza que potenció la pandemia y el refuerzo de la promoción de la villa. “Planteamos acciones digitales y de planificación de la información brindada al turista a través de la mejora de las oficinas de Informes”, señaló Giobellina sobre la necesidad de profundizar en el conocimiento de los prestadores y los servicios que ofrecen.
“El próximo objetivo es alcanzar la fidelización a esta herramienta y seguirle sumando valor para explotar todo su potencial”, indicó Funes Franco, en tanto que Giobellina resaltó la importancia de beneficiar tanto al turista como a los propios emprendedores.
A pesar de que el traslado interjurisdiccional está habilitado, se anunció que se intensificarán los controles para el cuidado tanto de los turistas como de las comunidades locales que reciben visitantes. “La información es dinámica y está sujeta a cambios en la situación epidemiológica”, informaron las autoridades.
Tu opinión enriquece este artículo: