Tafí Viejo no detiene su marcha: comienza a gestar un importante proyecto buscando consolidarse en el NOA

Con capitales privados, la capital del limón busca introducir una innovadora propuesta a desarrollarse dentro de la ciudad.

Image description

Desde hace un tiempo y con destacada estrategia turística, Tafí Viejo busca expandirse por el NOA. Por ello, busca potenciar, no solo el turismo, sino también el deporte y la cultura, y por este motivo la ciudad firmó varias alianzas estratégicas con otras ciudades del NOA. Sin embargo, la ciudad no para de desarrollar e impulsar su crecimiento.  

En este caso, se trata de un nuevo proyecto fue anunciado por el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, para la construcción de un museo arqueológico, a raíz de los hallazgos que se produjeron en los últimos años en la ciudad. “La Municipalidad de Tafí Viejo junto al Conicet (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas), un grupo de arquitectos, antropólogos y la propietaria, Lidia Martorell, haremos de la vivienda un museo antropológico”, sostuvo el mandatario.

La propuesta involucra dos inmuebles, uno de ellos es la Casa de los Iglúes y el otro está ubicado diagonalmente a la vivienda, ambos en calle Paysandú última cuadra y propiedades de la señora Martorell. Ella misma es una de las impulsoras de este proyecto e intervendrá de forma directa a través de una fundación. Osvaldo Martorell, reconocido arquitecto tucumano y hermano de propietaria, trabaja en el diseño de un nuevo plano junto a su hijo.

Desde su inauguración la hostería Atahualpa Yupanqui, edificio cercano a las construcciones, brindó una serie de beneficios a la zona, que incluyen adelantos en el plano turístico, social y un incremento en la seguridad. Se prevé que el próximo 11 de agosto se desarrolle una reunión para delinear aspectos vinculados al proyecto.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: