Tafí Viejo será sede de la competencia mountain bike “Tucumán Epic” (se desarrollará en las yungas tucumanas)

El organizador de la carrera, Sebastián Palacios, brindó detalles de cómo se llevará a cabo la competencia y afirmó que los participantes deben tener una preparación especial para participar. 

Image description

La Municipalidad de Tafí Viejo informó que del 13 al 17 de septiembre de 2022 se llevará a cabo la segunda edición de la competencia de mountain bike “Tucumán Epic”, la cual se desarrollará en las yungas tucumanas, y con la particularidad de que Tafí Viejo será sede de las últimas etapas de este desafío. 


Por este motivo, el director de Turismo, Maximiliano Bevacqua se reunió con el organizador de la carrera, Sebastián Palacios y ultimaron detalles de la organización. 


“Es una carrera de 5 etapas de mountain bike, la cual se desarrolla una por día y tendrá lugar entre el 13 y 17 de septiembre”, expresó Palacios. Además detalló que previo a la iniciación, se realizarán las acreditaciones a los participantes: “Las primeras etapas tendrán lugar en San Javier, la tercera es una etapa de transición, donde estaremos en Tafí Viejo y la 4 y 5 será en el predio de la Hostería Atahualpa Yupanqui”. 


“Aproximadamente, hay una sumatoria total de 300 kilómetros con 8.000 metros de altimetría acumulada en todas las etapas”, señaló Palacios y agregó: “Esta es la segunda edición de Tucumán Epic, la primera fue el año pasado en la que implementamos este formato novedoso de 5 etapas y tuvimos una participación de 65 a 70 participantes; este año esperamos repetir el número”, agregó. 


En este sentido, el organizador afirmó que los participantes deben tener una preparación especial: “No es una carrera muy popular pero sí exigente, donde los bikers tienen que ir sorteando día a día cada una de las etapas y la predisposición es casi del 100% ya que vienen preparándose para esto e ir atravesando cada desafío”, precisó Palacios y añadió que “el entusiasmo, la amistad y los vínculos generados en esos días son bastante estrechos entre los participantes, sin importar la categoría”. 


Por último, quienes deseen inscribirse a Tucumán Epic recibirán el kit de la competencia para un total de los 5 días de duración, la medalla, el almuerzo de recuperación y la mecánica básica de la carrera.

Dejá tu Comentario:

¡Miami Carnival 2023! La fiesta caribeña más esperada está de regreso

(Por redacción de InfoNegocios Miami) Miami, la ciudad del sol, se prepara para recibir uno de los eventos más emocionantes y coloridos del año: ¡Miami Carnival 2023! Este vibrante festival, que celebra la rica cultura caribeña, regresa al Miami-Dade County Fairgrounds el 8 de octubre de 2023, para cerrar con broche de oro una serie de celebraciones que no querrás perderte. En esta nota, te traemos todos los detalles sobre este espectáculo lleno de música, baile, y una explosión de colores que solo Miami puede ofrecer.

Miami en otoño: ¿Por qué en esta estación tiene tantas ventajas visitarla y disfrutarla?

(Por redacción de Infonegocios Miami) El otoño ya llegó a Miami y es un regalo para los sentidos. Mientras muchas partes del mundo se preparan para recibir el frío, Miami se viste con una nueva paleta de colores y una energía fresca que invita a explorarla. En esta temporada, la ciudad brilla de una manera diferente, y aquí te contaremos por qué es el momento perfecto para visitarla.