Todo un presupuesto: con el nuevo aumento de la nafta, ¿cuánto cuesta llenar el tanque en Tucumán?

El aumento fue del 4% y en nuestra provincia, la nafta súper alcanzó los $50.

Desde la medianoche de ayer, las petroleras disponen de un aumento que ronda el 4% en el precio de los combustibles, tras la autorización otorgada por el Gobierno a raíz de la volatilidad internacional del precio del petróleo que hacía insostenible el congelamiento dispuesto tras las elecciones primarias.

La resolución de la secretaría de Energía establece que "durante la vigencia del decreto 601/2019 las entregas de petróleo crudo efectuadas en el mercado local deberán ser facturadas y pagadas al precio convenido entre las empresas productoras y refinadoras al día 9 de agosto de 2019, aplicando un tipo de cambio de referencia de $49,30 por dólar, equivalente a un 5,58% de incremento sobre el valor de referencia vigente, y un precio de referencia BRENT de US$ 59 por barril".

De esta manera, se actualizaron los precios en los surtidores tucumanos luego del último aumento del 1 de julio. En este sentido, tomando los valores de las estaciones de servicio YPF, el costo de los combustibles quedó de la siguiente manera: Nafta super: $50,39, Infinia premium $56,99, Infinia diesel: $54,18 y Diesel se ubicó en $47,29.

Así, llenar el tanque de un auto en la provincia quedaría graficado de la siguiente manera:

  • Vehículo con tanque de 40 litros: $ 2.279 (Premium) o $ 2.015 (Súper).
  • Vehículo con tanque de 50 litros: $ 2.849 o $ 2.519.
  • Camioneta 4x4 (80 litros): $ 4.334 (Premium Diesel).

Tu opinión enriquece este artículo:

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.