La Dirección de Alimentos del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán, representada por las técnicas Patricia Yazbek, Luciana Neme Scheij y Claudia Lescano, llevó a cabo el dictado de las capacitaciones para la obtención del carnet de “Manipulador de Alimentos” destinados a operarios de empaque de la citrícola FGF Trapani, ubicada en Tafí Viejo.
Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo explicaron que el ciclo estuvo constituido por dos módulos realizados los días 15 y 16 de diciembre en las instalaciones de dicha empresa y fue organizado en colaboración con el área de coordinación general de auditoría de normas de calidad de la misma.
El objetivo fue instruir a los trabajadores en temáticas relacionadas al manejo seguro de alimentos, calidad e inocuidad de los alimentos y ETAS (Enfermedades Transmitidas por Alimentos), Buenas Prácticas de Manufactura, Rotulado y Normativas Alimentarias.
Previamente a la finalización del curso, los participantes rindieron la evaluación pertinente para acceder al carnet habilitante para tareas de manipulación de alimentos, el cual se constituye como documentación obligatoria por el Código Alimentario Argentino (CAA) y tiene validez en todo el territorio nacional.
Por último, el organismo informó que estas capacitaciones se encuentran disponibles para su dictado a empresas, instituciones sociales o emprendimientos locales.
Tu opinión enriquece este artículo: