Trámites bancarios, hasta el viernes: la semana que viene podría no haber bancos por 72 horas en Argentina

A pesar de que se aprobó el pago de la cláusula gatillo, los bancarios analizan paralizar la city por tres días durante la semana que viene.

Image description

A tan solo un día del reinicio de actividades bancarias durante la corriente semana, después del paro de los días lunes y martes, los directivos de la Asociación Bancaria (gremio que nuclea a los empleados de bancos) analizan la posibilidad de realizar un paro de 72 horas para la semana que viene como rechazo a la oferta del 9% de aumento salarial.

El secretario general de La Bancaria en Córdoba, Raúl Ferro, expresó ayer en Cadena 3 que continúa el plan de lucha en rechazo a la oferta salarial propuestas por los empresarios de un  aumento del 9%. Además indicó que el gobierno rechaza la medida cautelar del juez chaqueño Julián Benito Flores en la cual La Bancaria recuperó su derecho de cobrarle un 1% del salario a cerca de los 45.000 trabajadores que no están afiliados al gremio, lo que no hace más que incrementar la puja entre el gremio con los bancos y con el estado.

El secretario dejó en claro la posición del gremio y adelantó la posibilidad de un paro por tres días para la semana que viene. "Para el Gobierno no hay cláusula gatillo. Se va a venir otro paro. Se va a profundizar la medida. La semana que viene estamos ya en asamblea y los compañeros ya están proponiendo 72 horas", señaló.

El paro de este lunes y martes fue en rechazo a la oferta del 9% de aumento salarial propuestas por los empresarios en las negociaciones paritarias. La actividad fue prácticamente nula y se sintió con gran magnitud en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Rosario, Tucumán, Mendoza y Mar del Plata. “Espero que en el transcurso de esta semana llamen al diálogo, tampoco es bueno para nosotros estar de paro tantos días” cerró.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: