Trancas contará con un Centro de Cuidado Infantil (con una inversión de $ 75 millones)

“Un CDI en el interior de la provincia es muy importante porque los niños de 45 días a 4 años podrán quedar al cuidado de este espacio para que la familia pueda trabajar. Esto nos pone orgullosos porque es el federalismo que se practica en el Gobierno nacional y provincial. Es la mirada del Gobierno de la Provincia a todo el interior”, manifestó el intendente de Trancas, Roberto Moreno

En el antedespacho de la Casa de Gobierno, el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Sergio Mansilla, encabezó la apertura de sobres de licitación para la contratación directa por la obra del Centro de Desarrollo Infantil en la ciudad de Trancas.

Este sitio brindará  atención integral a niños y niñas desde los 45 días de edad hasta los 4 años, ayudando en el cuidado de las infancias a las familias.  

“El Gobernador tenía una importante agenda armada con licitaciones, esta es una de ellas, y, como se sabe, él se encuentra realizando gestiones por la Provincia, en Corrientes. Este será un CDI en Trancas que brindará una solución para las familias que no tienen dónde dejar a sus chicos para ir a trabajar”, explicó Mansilla

Por su parte, Fabián Soria, comentó que “los CDI son un lugar seguro donde las mamás y papás pueden dejar a sus hijos para que reciban atención y puedan ir a trabajar o salir a capacitarse. Es bueno que el Estado esté presente, fundamentalmente, en el interior, practicando el federalismo”, añadió el ministro de Obras y Servicios Públicos. 



En esa línea, el funcionario además sostuvo: “Tenemos en total 14 CDI en obra y 23 proyectos para licitar, todos para el interior”. 

El monto de la obra actualizado es de $ 75 millones, precisó Soria, e informó que “luego de la apertura de sobres, con el trámite administrativo y no habiendo objeción, en un mes aproximadamente podrá estar iniciando esta obra, que llevará seis meses de ejecución”. 

En este sentido, se pudo saber que el CDI tendrá capacidad para el cuidado de 70 niños divididos en dos turnos: 35 por la mañana y 35 por la tarde.

A su turno, la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino comentó: “Todos sabemos que en la primera infancia es fundamental tener contención, desarrollo y alimentación. Los CDI están especializados en contener a estos niños y acompañar a sus padres que tienen que realizar trabajos, capacitarse o estudiar”.

Por último, el intendente de Trancas, Roberto Moreno, remarcó que “un CDI en el interior de la provincia es muy importante porque los niños de 45 días a 4 años podrán quedar al cuidado de este espacio para que la familia pueda trabajar. Esto nos pone orgullosos porque es el federalismo que se practica en el Gobierno nacional y provincial. Es la mirada del Gobierno de la Provincia a todo el interior”. 

En ese sentido, destacó que “en Trancas hay muchas obras terminadas, en ejecución y muchas por comenzar. Esto nos da la pauta de que vamos por buen camino, por un futuro mejor, a la par de la gente, haciendo obras”, cerró Moreno

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Almundo y Flybondi anunciaron una alianza con descuentos

Almundo y Flybondi lanzaron un beneficio exclusivo para Tucumán que impacta directamente en el bolsillo de los viajeros. Se trata de un 20% de descuento en vuelos de cabotaje, aplicable a la ruta Tucumán–Buenos Aires, tanto en tramos de ida como de ida y vuelta, sin restricciones de temporada.