Tucumán Emerge: asisten a productores de Monte Bello para potenciar la producción de frutas 

El proyecto articulado entre la comuna y los productores de la zona tiene como objetivo mejorar la producción para su posterior comercialización.

En el marco del programa “Tucumán Emerge”, la Dirección de Agricultura del Ministerio de Desarrollo Productivo entregó insumos a productores de frutas de la comuna de Monte Bello para el manejo de plagas, tales como tijeras, maletas de cosecha, mochila para las pulverizaciones, entre otras. 

La entrega se llevó a cabo la semana pasada y se concretó a partir de un proyecto articulado con la comuna de Monte Bello y los productores familiares de la zona, con el objetivo de mejorar la producción local de frutas, a través de la capacitación, la organización de los agricultores y la provisión de plantas e insumos para los montes frutales para su posterior comercialización. 

En este contexto, el Ministerio de Desarrollo Productivo remarcó que se realizaron se realizaron jornadas de campo y capacitación a los productores en temáticas relacionadas con la poda de frutales y conducción del monte frutal, teniendo en cuenta que la estrategia del Programa es generar un proceso educativo permanente de capacitación teórica y práctica, basada en modelos de producción sustentable de frutas con denominación local.

Estuvieron presentes en el acto de entrega el ministro del Interior, Miguel Acevedo, el secretario de Desarrollo Productivo, Juan Blasco; el director de Agricultura, Gustavo Páez Márquez; el delegado comunal, Juan Carlos Ramírez, y funcionarios ministeriales y delegados de comunas vecinas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.