Tucumán no da tregua en los controles de cítricos: secuestraron 6 mil kilos de naranjas y mandarinas

La carga no tenía el Documento de Tránsito Vegetal (DTV) y los envases no contaban con las identificaciones obligatorias.

Más de 6 mil kilos de cítricos que eran trasladados en cajones de madera y cosecheros de plástico sin la documentación obligatoria fueron decomisados en la ciudad de Tucumán, en un operativo conjunto del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), la Patrulla de Delitos Rurales, la Asociación Tucumana del Citrus (ATC) y el Ministerio de la Producción.

La carga no tenía el Documento de Tránsito Vegetal (DTV) y los envases no contaban con las identificaciones obligatorias, por lo que agentes del Senasa ordenaron su decomiso. Vale recordar que el DTV es una herramienta informática y documental que permite conocer el origen de la mercadería transportada y tiene por finalidad prevenir o evitar la dispersión de plagas.

El procedimiento tuvo lugar en la autopista de circunvalación, km 1396, de la ciudad capital. Allí se detectó una camioneta que transportaba 60 bolsas plásticas de naranja de 18 kilos cada una y en un tráiler tapado con una carpa 240 cajones de mandarinas de 20 kilos cada uno.

El Senasa recordó que la exhibición del DTV es obligatoria ante las autoridades que lo soliciten y quienes no lo hagan pueden recibir sanciones, así como la destrucción de las plantas, productos y subproductos o cualquier otra medida que resulte necesaria de acuerdo a las circunstancias, respecto del riesgo sanitario.

Tu opinión enriquece este artículo:

Hito histórico en Tucumán: la UNT inauguró el Laboratorio de Biomecánica Inclusiva (el primero en Argentina y Sudamérica)

El nuevo Laboratorio Interdisciplinario de Biomecánica para la Inclusión (LABIOS), impulsado por la UNT con financiamiento de la Unión Europea y aportes provinciales, desarrollará tecnologías asistivas para personas con discapacidad y fue calificado como un “hito histórico” por su impacto en innovación, competitividad e inclusión social en Tucumán.

Tucumán cambia el acceso a la casa propia: el IPV implementa alquiler con opción a compra y refuerza controles

El acceso a la vivienda en Tucumán atraviesa una etapa de redefinición institucional y financiera. El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) anunció un nuevo esquema de adjudicación que modifica el sistema tradicional y apunta a fortalecer la sustentabilidad del organismo, en un contexto donde la demanda habitacional sigue siendo alta y el crédito privado continúa limitado.

Reforma laboral, RIGI y el desafío pendiente de la previsibilidad

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) Con la reforma ya sancionada y la prórroga de incentivos a la inversión en debate, el foco se traslada al mensaje institucional: ¿se consolida un marco estable para producir e invertir o se profundiza la lógica de regímenes de excepción?

Vuelve “La Llama que Llama”: el ícono publicitario que marcó a los ’90 regresa convertido en serie exclusiva de Flow

Mañana viernes 27 de febrero se estrena la miniserie de 8 episodios que trae de regreso a la familia más irreverente de la televisión argentina: la llama que hacía llamadas eternas sin pagar la factura, Llamona, Llamiro, el Viejo y Bebé. A más de 25 años de su creación, Personal revive este hito publicitario a través de Flow, su servicio de TV y streaming en forma de micro contenido para su catálogo de entretenimiento.

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)