Tucumán presentó la VIII edición del Festival de la Caña de Azúcar en Quilmes y Los Sueldos (motor productivo del este tucumano)

Durante el lanzamiento oficial en el Ente Tucumán Turismo, Domingo Amaya resaltó el valor productivo y cultural del evento al afirmar: “La caña de azúcar es parte de nuestra historia y de nuestra economía, y celebrarla es también celebrar el esfuerzo de su gente”. La celebración se realizará este viernes 21 de noviembre e incluye una cartelera artística de primer nivel.

En un clima de entusiasmo y fuerte identidad comunitaria, se presentó este martes en la sede del Ente Tucumán Turismo (ETT) la VIII edición del Festival de la Caña de Azúcar, uno de los eventos más representativos del este tucumano y una celebración que rinde homenaje al espíritu cañero de Quilmes y Los Sueldos, motor económico y cultural de la zona.

La conferencia de prensa estuvo encabezada por el presidente del Ente Tucumán Turismo, Domingo Amaya, los presidentes de las comisiones de Turismo y de Cultura de la Legislatura de Tucumán, Francisco PanchoSerra y Roberto Moreno; el intendente de Trancas, Antonio Moreno y el legislador Roque Argañaraz, quienes anunciaron los detalles de la nueva edición del festival, que se realizará este viernes 21 de noviembre.

La propuesta contará con una cartelera artística de primer nivel, integrada por figuras de reconocimiento nacional como Chaqueño Palavecino, Banda XXI y La Repandilla, además de un amplio despliegue de grupos y solistas locales que enriquecerán la noche con música y tradición.

Durante el lanzamiento, las autoridades destacaron que el festival es impulsado por la comuna con el acompañamiento del Superior Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Interior, conducido por Darío Monteros, en el marco de una política que fortalece las celebraciones populares como espacios de encuentro, identidad y desarrollo económico, tal y como lo marca la línea del gobernador Osvaldo Jaldo.

Amaya subrayó la importancia del trabajo conjunto para la consolidación del festival: “Es una fiesta que refleja el corazón productivo de nuestra tierra. La caña de azúcar es parte de nuestra historia y de nuestra economía, y celebrarla es también celebrar el esfuerzo de su gente. Tucumán tiene todo”.

“Cuando el servidor va en busca de los símbolos culturales, habla mucho sobre su condición como hombre de bien; en ese sentido, felicito a Roque Argañaraz y a la comisionada Celeste Argañaraz por esta empresa tan significativa”, aseveró Serra.

Por su parte, Argañaraz destacó el valor social y cultural del evento: “Cada año crece más. Es una celebración de nuestra identidad, de nuestras familias trabajadoras y de un pueblo que encuentra en la cultura una manera de proyectarse. La caña de azúcar, como bien se destacó a lo largo de esta conferencia, es una materia prima importantísima para Tucumán, genera trabajo, energía y crecimiento para los pueblos”.

El Festival de la Caña de Azúcar se afianza así como una de las celebraciones más convocantes del este tucumano, fortaleciendo el entramado turístico, productivo y cultural de la región, e invitando a vecinos y visitantes a disfrutar de una noche que combina tradición, música y comunidad.

Tu opinión enriquece este artículo:

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.

Mostaza abre su 5to local en Lomas de Zamora (y con este van 210 aperturas en todo el país)

Mostaza, la cadena de comida rápida más federal del país, inauguró una nueva sucursal en Lomás de Zamora, consolidando su presencia e impronta en GBA con 20 locales abiertos, únicamente en zona sur. Con esta apertura, la marca sigue consolidando su presencia federal - con 210 locales en total - siendo la única cadena de comidas rápidas con presencia en todas las provincias del país.