El último día de febrero, será la última vez que el aeropuerto Benjamín Matienzo verá aterrizar y despegar una aeronave de Latam con las rutas a San Pablo (Brasil) y Santiago de Chile. Tal como lo había anunciado la compañía, dejará de operar ambas conexiones debido a las condiciones del mercado. Ahora los tucumanos que quieran llegar a los destinos mencionados, deberán hacerlo a través de la conexión con Lima o Buenos Aires.
Ante esta situación, el titular del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastián Giobellina, aclaró que fue una decisión de la empresa por la difícil economía que atraviesa el país, al tiempo que indicó la firma tomó decisiones similares en otras provincias. Además, recordó que cuando Latam comenzó a hacer las conexiones internacionales el dólar costaba menos de $ 20.
“En la industria aerocomercial todos sus costos están dolarizados. Por ende, se vieron afectados y les fue menos conveniente, además de que la gente dejó de comprar pasajes al extranjero porque todo esto genera incertidumbre. Comenzaron a decaer las ventas de esas rutas y ninguna de esas empresas hace filantropía”, dijo el presidente del ETT. No obstante, aseguró que Latam no desestimó a volver a operar estas rutas si el país encuentra estabilidad económica.
Giobellina, además, relativizó la extinción de estas rutas porque JetSmart ofrece, desde Córdoba, vuelos a Santiago de Chile y a La Serena. Respecto a ciertas críticas que surgieron, manifestó: “la gente se olvida, pero los vuelos internacionales los tenemos hace un año y medio. Estuvimos 11 años sin vuelos al exterior. Todo esto fue una gestión provincial”.
Tu opinión enriquece este artículo: