Tucumán trabaja en la articulación público-privada para la promoción de la bioeconomía en la provincia

El CFI presentó a referentes del sector científico-tecnológico de Tucumán convocados por el IDEP Tucumán, un relevamiento del ecosistema de innovación de la provincia.

Image description
Image description

El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) convocó a referentes de la mesa científico-tecnológica de Tucumán, a incubadoras y a empresas de capital de riesgo a participar de la disertación a cargo de representantes del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Durante la exposición, presentaron y validaron los resultados de un relevamiento vinculado con las necesidades y los desafíos del sector biotecnológico de la provincia, detalló el IDEP Tucumán

En representación del Instituto de Desarrollo Productivo estuvieron presentes en la jornada el vicepresidente, Juan Casañas, y el director ejecutivo, Maximiliano Martínez Márquez. En la apertura de la actividad, explicaron que el objetivo es fortalecer el ecosistema local de innovación tecnológica, mediante la articulación público-privada: “La información que surja de la Mesa de Diálogo Científico Tecnológico, a partir del relevamiento que elaboró el CFI, será un insumo más para pensar políticas públicas que beneficien a Tucumán”, manifestó.

La exposición del informe estuvo a cargo del investigador de Fundar, Juan O’Farrell, y de la asesora del CFI, Paloma Varona. “El relevamiento apunta a mostrar las capacidades del sistema científico y tecnológico de Tucumán. Es decir, qué tan conectados están el ecosistema con los sectores de la producción”, subrayó.

Por último, O'Farrell añadió: “El objetivo es mostrar cuáles son las preocupaciones y las inquietudes de los actores del ecosistema, que integran empresas y organizaciones vinculadas con la biotecnología. Para desarrollarse, este sector necesita de una promoción muy fuerte”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tras el boom de ventas por el blanqueo, el sector inmobiliario mira con optimismo al 2025

La primera etapa del blanqueo impulsó un crecimiento significativo en el sector inmobiliario, con aumentos del 10% al 15% en los precios y un rango de operaciones centrado entre U$S 90.000 y U$S 120.000. Zonas como Palermo y Belgrano lideraron las ventas de departamentos pequeños, mientras que la tendencia alcista y expectativas a futuro proyectan un mercado aún más dinámico en 2025.