Tucumán y Catamarca firmaron un convenio para fortalecer el corredor turístico que une ambas provincias en el valle

El convenio firmado propone poner en relieve el patrimonio cultural y arqueológico, la riqueza paisajística y la gran potencialidad para el desarrollo turístico que hacen que el Valle de Yokavil y el Valle Calchaquí brinden las condiciones óptimas para el incremento de la oferta turística. 

Image description

El Ente Tucumán Turismo informó que Tucumán y Catamarca firmaron un convenio marco de colaboración con el propósito de fortalecer el corredor turístico que une ambas provincias en el valle. 

Participaron del acto, por el lado de Tucumán, el Ente Tucumán Turismo, representado por su presidente, Domingo Amaya, la Municipalidad de Tafí del Valle y las comunas de Amaicha del Valle y Colalao del Valle. Por Catamarca, en tanto, estuvieron presentes el gobierno provincial, representado por el gobernador Raúl Jalil, y las intendencias de Santa María, Hualfin, San Fernando y San José.

"Este camino que está pensando el Ente de Turismo tucumano y al cual nosotros adherimos es fundamental. Cada región tiene atractivos distintos y a la vez son lugares extraordinarios. Si crecemos vamos a crecer todos juntos", destacó Jalil en el acto. "Si estamos juntos y trabajamos en equipo con todos los municipios y con el gobernador Jaldo vamos a lograr grandes cosas por la región", agregó.

El convenio firmado propone poner en relieve el patrimonio cultural y arqueológico, la riqueza paisajística y la gran potencialidad para el desarrollo turístico que hacen que el Valle de Yokavil y el Valle Calchaquí brinden las condiciones óptimas para el incremento de la oferta turística, la creación de nuevas experiencias y el posicionamiento de la región a nivel nacional e internacional.

"Este acuerdo tiene como objetivo estratégico impulsar el desarrollo económico regional a través del turismo, destacando la importancia de una gestión territorial integrada y coordinada", resaltó Amaya al finalizar el acto celebrado en la ciudad de Santa María, en la vecina provincia. "Tenemos que trabajar todos juntos para consolidar la región, tanto las instituciones del Estado como el sector privado, que es el que genera puestos de trabajo", añadió el titular del EATT.

Junto a Jalil y Amaya también firmaron el acuerdo la intendenta de Santa María, Érica Inga; el intendente de San José, Antonio Gómez; el intendente de Hualfin, Marcelo Villagrán; el intendente de San Fernando, José Figueroa; el intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva; el comisionado comunal de Colalao del Valle, Gerardo Morales; y el comisionado comunal de Amaicha del Valle, Paul Caillou.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tras el boom de ventas por el blanqueo, el sector inmobiliario mira con optimismo al 2025

La primera etapa del blanqueo impulsó un crecimiento significativo en el sector inmobiliario, con aumentos del 10% al 15% en los precios y un rango de operaciones centrado entre U$S 90.000 y U$S 120.000. Zonas como Palermo y Belgrano lideraron las ventas de departamentos pequeños, mientras que la tendencia alcista y expectativas a futuro proyectan un mercado aún más dinámico en 2025.