Tucumanos, a tener en cuenta: ¿qué documentación hay que llevar en un viaje? 

Desde el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas de Tucumán recomendaron realizar los trámites correspondientes antes del momento de viajar, ya sea a la hora de salir de la provincia o del país.

Image description

Se aproximan las vacaciones y los tucumanos cuentan las horas para darse una escapada ya sea en el interior del país como hacia el exterior, es por ello que el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas recomendaron tener en cuenta la documentación necesaria al momento de viajar. 


Carolina Bidegorry, directora de la repartición aconsejó a los ciudadanos chequear los documentos y pasaportes, y especialmente la documentación de los menores de edad. En ese sentido, recordó sobre la actualización del DNI para los niños de 5 a 8 años y de los adolescentes de 14 años.

“Si el niño ya cumplió los 8, solicitamos que se acerquen a las sedes a realizar la actualización para no tener problemas a la hora de salir de la provincia o del país”, advirtió la directora. Además dijo que, en los casos de aquellas personas que deseen viajar al exterior, “pueden requerir un acta de nacimiento actualizada para llevar. Los mayores tienen que tener el DNI vigente, es decir, que no esté vencido”.

Asimismo, en todas las sedes se puede gestionar el documento de identidad y el pasaporte. “Para aquellos ciudadanos mayores de 14 años, si tienen una urgencia, pueden tramitar el DNI en cualquier Centro de Documentación Rápida de la provincia y en ese momento lo pueden descargar en el celular”, remarcó.


Por último, Bidegorry, indicó que “es necesario que la documentación sea corroborada antes de salir, al igual que las fechas de vencimientos, ya sea del DNI o del pasaporte. Hay opciones para solicitar esos documentos de manera exprés si estamos con poco tiempo”, finalizó. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: