Tucumanos atemorizados por el posible desabastecimiento en los supermercados

Desde el sector comercial, anunciaron medidas al respecto. 

Image description

El fin de semana pasado y ayer lunes se vieron colapsados algunos de los supermercados mayoristas de nuestra ciudad, por ello, ayer por la mañana, el gobernador Juan Manzur recibió a integrantes de la Cámara de Supermercadistas de Tucumán y gerentes de hipermercados quienes garantizaron reponer los productos más demandados por la población tucumana, tales como alimentos no perecederos, como así también productos de limpieza. 


Del encuentro también participó el vicegobernador, Osvaldo Jaldo y la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse quien solicitó a la población “tener conducta social ante la situación excepcional que vivimos”. Además agregó: “Queremos pedirles a todos, que tengan la tranquilidad sobre el abastecimiento familiar porque lo van a tener y pedirles que compren y se abastezcan en la medida normal de sus posibilidades”. 

La conducta que se tuvo el fin de semana genera que se tengan dificultades para reponer los productos en góndola en los supermercados”, subrayó la ministra. 

Por su parte, el presidente de la Cámara de Supermercadistas de Tucumán, Guillermo Saccomani, aseguró que está garantizado el abastecimiento a la población, y con respecto a cuáles son las medidas de prevención que se tomarán en los locales comerciales solicitó que no asistan varios integrantes de una misma familia, sino que lo haga una sola persona. “Habrá controles para que a los locales entre cierta cantidad de personas de acuerdo a la capacidad y superficie de los mismos”, afirmó. Además, el presidente de Cámara se refirió al faltante del alcohol en gel en las góndolas.  “Ya se contactó con las empresas locales para que se realice el abastecimiento de este producto que están pero hubo problemas de logística para reponer”, indicó. 


Por último, Francisco Nader, director de la Dirección de Comercio Interior, comentó que  que mantienen contactos con supermercados y grandes cadenas solicitando medidas de prevención. “Ya varios comenzaron modificando los horarios, limitando el ingreso de cantidad de personas y el espacio entre uno y otro. Pero insistimos en la responsabilidad social y la solidaridad, que la gente compre lo que necesita para una semana o 10 días”, concluyó.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: