Turismo y el Ministerio de Obras Públicas trabajan juntos para potenciar los destinos turísticos de la provincia 

El presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastián Giobellina, invitó al ministro de Obras Públicas de la provincia, Walter Fabián Soria, a recorrer las instalaciones del Complejo Turístico Puerto Argentino en El Cadillal y dialogar acerca de las obras que se proyectan en materia turística.

“Fue un gusto tomar contacto con el nuevo ministro y con parte de su equipo”, expresó Giobellina, y agregó que la finalidad del encuentro fue “conversar sobre todas las obras que tenemos en ejecución en este momento para poder trabajar juntos”. 

El titular del EET, además enfatizó que el nuevo Ministerio “abarca numerosas dependencias del Estado provincial íntimamente ligadas al turismo y a la infraestructura que estamos volcando en el sector, entre ellas Vialidad y la SAT, todas necesarias para el normal desenvolvimiento del turismo en la provincia”.

Sobre los próximos pasos a seguir en pos de generar una ‘sinergia’ entre ambos organismos, el presidente del Ente adelantó que se entregarán al ministro los proyectos ejecutivos y los balances de obras. “También nos acompañará a las visitas de muchas de esas obras que estamos encarando en diferentes puntos de la provincia”, amplió.

Por su parte, Soria destacó las similitudes que existen entre la cartera que tiene a su cargo y el Ente de Turismo. “Tenemos muchas cosas en común, nos complementamos y luego de esta conversación quedó claro que fomentar el turismo va de la mano de más infraestructura, del agua, de los caminos, de la accesibilidad y de la buena iluminación, muchas áreas que dependen de nuestro Ministerio. Con Sebastián queremos establecer una comunicación fluida entre los equipos para trabajar lo mejor posible”, precisó.

En esta ocasión acompañaron a Sebastián Giobellina, la vicepresidenta del Ente, Elena Colombres Garmendia; la directora de Coordinación, Silvia Soria Chiarello; el director de Desarrollo Turístico, Mariano Hevia; y Natalia Acotto por la Dirección de Obras e Infraestructura Turística. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Ole Miss creó el relato perfecto del “Fast Friday” al Fiesta Bowl (por qué Miami es el último capítulo de una revolución)

(Por Ortega) El field goal de 47 yardas de Lucas Carneiro que venció a Georgia no fue un golpe de suerte. Fue la culminación de un proceso diseñado para prosperar en el caos, la validación de una hipótesis arriesgada: que un equipo puede perder a su entrenador estrella un mes antes del playoff, mantener a un staff dividido entre dos programas, y aún así ejecutar bajo presión extrema.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para ilusionarse)

Empieza este 2026 haciendo lo que ya los Gurús de las top brands hacen

(Por Otero-Maurizio) "El marketing del futuro no se vende; se vive. Y las marcas que creen espacios para vivir, ganarán." Las tendencias 2026 no son meras predicciones, sino síntomas de una transformación profunda en la psicología del consumidor, la economía de la atención y la arquitectura de valor de las marcas. 

(Contenido de alto valor: 3 minutos)

SushiClub celebra el Día de Reyes con un 2x1 en rolls

El 6 de enero, SushiClub celebra el Día de Reyes con una promoción disponible en todos sus locales, tanto en Restó como en Deli & Take. Durante ambos turnos del martes, la propuesta ofrece un 2x1 en determinados rolls a precio de carta vigente: se cobra el de mayor valor y el de menor precio queda bonificado. La selección reúne combinaciones de pescados y langostinos, vegetales, notas cítricas, salsas propias y toques dulces y picantes, fieles al perfil de la marca.