Un destacado proyecto busca poner fin a los locales comerciales cerrados y brindar soluciones

Tal como lo informó nuestro medio, son varios los comerciantes que no pudieron reinventar su negocio y debieron bajar las persianas durante la pandemia.

Image description

La crisis económica que arrojó la pandemia sigue golpeando a los comerciantes de la capital tucumana. En las últimas horas, se pudo saber que el sector no logra recuperarse, incluso estiman desde el sector que cerrarán sus puertas más locales de la provincia en los próximos meses. Hasta el momento, se estima que cerraron más de 500 locales en la Capital desde que comenzó la pandemia. 


“Lamentablemente cerraron muchos locales, sobre todo actividades como textil, calzados, jugueterías y librerías. Estos rubros se pudieron reinventar pero muchos otros no lo lograron. Todos estos rubros fueron los más golpeados en San Miguel de Tucumán”, le comentó a IN Tucumán la presidenta de la Cámara de Comercio de Tucumán, Gabriela Coronel

Por esta razón, se lanzó un proyecto en la Legislatura provincial para escuchar en primera persona los testimonios de las personas detrás de esta situación. La iniciativa fue impulsada por el legislador José María Canelada (UCR) y propone que la comisión de Hacienda escuche a las partes involucradas, es decir empresarios y empleados y, de acuerdo a ello, ver qué solución puede ofrecer la Cámara. 


Cabe destacar que el año pasado se presentó un proyecto para fomentar un programa de alivio económico a las actividades más afectadas. El objetivo es potenciar un régimen de fomento para la creación de empleos, además de estrategias para la promoción de nuevas empresas y una propuesta para el aumento de la inversión de firmas ya existentes. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: