Una aplicación te cuenta en tiempo real el estado de los caminos rurales

Se trata de "Caminos Rurales App" que sincroniza entre los usuarios información del estado de los caminos en tiempo real.

Image description

FADA (Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina) lanzó en “Kairós”, una innovadora aplicación para aportar al mejoramiento del sistema vial. Se trata de la app “Caminos rurales”, que ya disponible para bajarla en el celular.

Su funcionamiento es sencillo. Todos los usuarios pueden subir información (fotos, videos, comentarios, etc.) sobre el estado de un camino rural específico. Esa información se comparte con todos los demás usuarios, y así se va formando un real relevamiento de todo el sistema carretero argentino.

Según la Fundación “el 90% de la producción se moviliza por transporte carretero, sólo el 12% de los caminos están pavimentados, el 82% son de tierra y el 6% están mejorados, sólo en la pampa húmeda hay cerca de 270.000 km de caminos de tierra”.

En nuestra provincia estará disponible en los próximos días y se espera que no sólo sea una ayuda para productores y transportistas, sino también para los turistas que visitan la provincia.

El sistema depende, indefectiblemente, de la solidaridad de los usuarios, así que el éxito o fracaso de esta increíble herramienta en Tucumán, sólo depende de nosotros.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Sabes qué es y por qué fue tan importante el Entrepreneur Encounter 2025 en Miami? (una celebración del talento emprendedor iberohispano)

El emblemático LoanDepot Park (Marlins Stadium) de Miami fue escenario de un evento sin precedentes para el ecosistema emprendedor iberohispano: la gran final de Entrepreneur Encounter 2025, una plataforma creada para visibilizar y potenciar a emprendedores con propósito de todo el mundo. El evento fue un rotundo éxito, reuniendo a finalistas internacionales, líderes del sector, mentores, jueces y aliados estratégicos bajo una misma misión: impulsar negocios con impacto económico, social y ambiental.

(Quick reading: tiempo estimado de lectura 4 minutes)

Bentia Energy consolida su presencia en Neuquén con la operación del clúster Rincón de los Sauces

El gobierno de la provincia de Neuquén autorizó la continuidad operativa del clúster Rincón de los Sauces bajo la conducción de Bentia Energy, una empresa de capital argentino que asumió la titularidad de áreas convencionales en el marco del proceso de desinversión llevado adelante por YPF. La aprobación fue oficializada durante un acto encabezado por el gobernador Rolando Figueroa y el ministro de Energía y Recursos Naturales, Gustavo Medele, junto al CEO de la compañía, Javier Iguacel.