El impulso de acciones para promover la Economía del Conocimiento es uno de los ejes estratégicos del IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo), por ello, el vicepresidente del organismo, Juan Casañas, se reunió con representantes de la empresa local Zymo Tech. La firma elaboró un prototipo innovador para el control de acceso, cuyo sistema combina inteligencia artificial y tecnología de reconocimiento facial, eliminando la necesidad de barreras físicas y ofreciendo una solución más segura y eficiente.
El software, denominado Accessman (https://www.zymo-tech.com/page/hermes) fue desarrollado íntegramente por el equipo técnico de Zymo Tech y ya se está utilizando en empresas tucumanas y de otras provincias del país. La nueva actualización incorpora una pasarela electrónica equipada con reconocimiento facial avanzado, lo que permite la identificación automática en tiempo real de empleados, visitantes y contratistas autorizados, garantizando un control sin contacto físico.
Además, el sistema puede registrar y almacenar imágenes de todas las personas que cruzan la pasarela, ofreciendo trazabilidad completa para auditorías y verificaciones futuras. La eliminación de barreras físicas agiliza el flujo de personas, mejorando la experiencia en entornos de alta circulación como oficinas gubernamentales.
“Si bien el sistema tiene más de diez años en el mercado, la innovación más reciente surge con la utilización del sistema de detección de rostros para registrar a todas las personas que transitan por las pasarelas electrónicas, permitiendo utilizarlo en modo anónimo o registrado, según las necesidades de seguridad de cada ubicación”, explicó Héctor Huergo, director de la firma Zymo-Tech.
Tu opinión enriquece este artículo: