La Asociación de Empresas de Tecnología de la Información lanzó el Club de Inversores Ángeles con la finalidad de que quienes deseen invertir en nuevas empresas con alto potencial de crecimiento puedan hacerlo y arribar a la posibilidad de lograr excelentes retornos financieros.
De acuerdo a lo que señalaron desde la entidad los potenciales inversores serán parte de una suerte de exhibición mensual donde los emprendedores presentarán los proyectos, allí entre los miembros del Club se votará las inversiones más atractivas.
Los inversionistas podrán ingresar al selecto grupo con montos que van desde los $25.000, dependiendo si las empresas están en etapas de early stage, start up o crecimiento. Funcionará bajo un formato de participación en rentabilidades, o préstamos, con el objetivo principal de lograr retornos inmediatos, con todas las garantías que se requieran para hacerlo.
Invertir en emprendedores y startups es un mundo completamente diferente al de inversiones tradicionales como la construcción, o acciones, y bonos. En las primeras etapas, se trata de apostar a los fundadores, más que en una compañía; y de enfocarse en las oportunidades de mercado. Se basa más en buscar a alguien con visión e inspiración, que aquello que se pueda medir. Sin embargo, para aquellas que son exitosas, el rendimiento puede ser excepcional y hasta aún transcender el valor monetario.
Si te interesa, comunicate enviando un correo a través de este enlace.
Tu opinión enriquece este artículo: