¡Atención empresas! Llega la “2° Jornada Foresto Industrial: Proyectos Sostenibles” en Tucumán

El IDEP Tucumán invita a participar de la segunda edición de la Jornada Foresto Industrial: Proyectos Sostenibles, que se realizará el 8 de julio a partir de las 9 de la mañana en la Federación Económica de Tucumán.

Este encuentro reunirá a empresas, instituciones y especialistas para impulsar el desarrollo de un sector estratégico con foco en sustentabilidad, innovación y oportunidades de inversión.

Durante la jornada se presentarán experiencias sobre trazabilidad forestal con blockchain, proyectos con biomasa, bonos de carbono y nuevos modelos de negocio en la actividad forestal. La participación es gratuita, con inscripción previa online.

Tu opinión enriquece este artículo:

Hasta 100.000 tucumanos perderán el subsidio eléctrico con el nuevo esquema nacional (impacto económico para hogares y pymes)

La nueva resolución de la Secretaría de Energía de la Nación redefinirá el esquema de subsidios eléctricos y tendrá un fuerte impacto económico en Tucumán. Según confirmó el interventor del ERSEPT, Ricardo Ascárate, entre 70.000 y 100.000 usuarios quedarán fuera del beneficio debido a los nuevos criterios de elegibilidad y a la reducción del consumo subsidiable.

Ingenio Concepción en venta: el gigante azucarero que aporta el 14,4% de la molienda provincial busca nuevo dueño

Adquirido en 2017 en una operación cercana a los US$ 200 millones, el Ingenio Concepción, uno de los mayores productores de Tucumán, con el 14,4% de la molienda provincial, atraviesa un proceso formal de venta. Mientras avanzan las negociaciones, la planta sostiene una trayectoria que la ubica entre los pilares históricos de la agroindustria tucumana y como uno de los activos industriales más relevantes del NOA.