Avanza el millonario desembarco de dinero para obras públicas en Tucumán 

El Plan Argentina Hace está pensado en etapas cuya duración es de seis meses. Se trata de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local.

La semana pasada, en el marco del Plan Argentina Hace, hubo una reunión donde Martín Gill, secretario de Obras Públicas de la Nación recibió al subsecretario del Plan Norte Grande, Marcelo Caponio, al titular del Ente de Infraestructura de la Provincia, Christian Rodríguez; al diputado nacional, Mario Leito; a los intendentes de Tafí Viejo, Javier Noguera; de Banda del Río Salí, Darío Monteros y de Alderetes, Aldo Salomón para firmar un acuerdo para la reactivación de obras públicas, donde las inversiones ascienden a $ 20 millones por cada ciudad.


Noguera, Salomón y Monteros se encontraban en Buenos Aires por temas de agenda y fueron los primeros municipios tucumanos en rubricar. Además les entregaron los instructivos para la elaboración de proyectos. Luego cada intendente decidirá qué tipo de obras son prioritarias para su municipio.

Por su parte, Caponio explicó que “estas obras están en el marco de los 500 millones de pesos de inversión que Tucumán firmó con Nación”. Al tiempo que Rodríguez, destacó que “la intención es reactivar las economías locales.

Cabe señalar que, el Plan Argentina Hace está administrado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación que financia y realiza el seguimiento de los proyectos presentados desde las provincias o municipios, quienes realizan las obras. Asimismo, cada jurisdicción convoca a trabajadores locales y de la Economía Popular, PyMEs, Cooperativas de Trabajo, Cooperativas de Provisión de Obras y Servicios Públicos, radicadas en las zonas de ejecución de los proyectos. 

Por último, en los próximos días, firmarán el resto de los municipios incluidos en el acuerdo que el gobernador Manzur firmó con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis en el mes pasado.


Las áreas temáticas del proyecto que se pueden presentar son: Agua y Saneamiento, Infraestructura Hídrica, Accesibilidad y conectividad urbana y rural y Equipamiento Social.

Tu opinión enriquece este artículo:

Guía para un 2026 desafiante: claves del escenario económico

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El economista analiza el escenario económico que deja 2025 y traza una hoja de ruta para 2026, marcada por el ajuste fiscal, una recuperación despareja entre sectores, la apertura comercial, los desafíos del tipo de cambio y la necesidad de que empresas e inversores adopten estrategias más prudentes y microeconómicas.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.