Balance del sector hotelero durante el fin de semana largo: ¿cuánto fue el gasto promedio por persona? 

Se registró un intenso movimiento durante el primer fin de semana de vacaciones en las principales villas turísticas. 

Durante el primer fin de semana de vacaciones de invierno en el territorio tucumano se registró un intenso movimiento y picos de ocupación en las villas turísticas. En este sentido, el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina, informó que en los Valles Calchaquíes hubo un 87% de ocupación, 79% en San Javier (7% más que en 2020), 37% en San Pedro de Colalao y 99% en Yerba Buena; con un gasto promedio por persona de $2800 por día. 


Asimismo, destacó que en El Cadillal hubo afluencia alta de la mano de eventos como la Regata Independencia que sumó 150 participantes de distintas partes del país. “Tuvimos un aumento porcentual en los valles calchaquíes, al mismo tiempo que en la zona de Yerba Buena. Fue un inicio de temporada muy auspicioso”, expresó Giobellina


En esta línea, el presidente del EATT destacó que la cantidad de gente que se movilizó en el territorio tucumano tuvo que ver con “el convenio que firmamos con todas las provincias del Norte Argentino, lo que nos posibilita trabajar con Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja y poder tener turismo de todas estas localidades”, remarcó el funcionario local. 

Además, se refirió a las reservas para el resto del mes y sostuvo que las mismas se miden a través del Observatorio Turístico que tiene Tucumán compuesto por la Universidad Santo Tomás de Aquino, Planificación y Estadística, el Ente de Turismo y la Cámara de Turismo. “Hacemos esos sondeos de manera semanal y tendremos los números para el fin de semana pero desde ya calculamos que tendremos promedios como el de este fin de semana largo”, agregó. 


Por último, respecto a los protocolos sanitarios Giobellina comentó que el Ente busca que se cumplan con todas las medidas de prevención de contagios de Covid-19. “Eso nos permitió tener números altos de ocupación durante las vacaciones de verano y al mismo tiempo que bajen los contagios de Covid-19. Esperamos que ahora pase lo mismo”, cerró.

Tu opinión enriquece este artículo:

Hito histórico en Tucumán: la UNT inauguró el Laboratorio de Biomecánica Inclusiva (el primero en Argentina y Sudamérica)

El nuevo Laboratorio Interdisciplinario de Biomecánica para la Inclusión (LABIOS), impulsado por la UNT con financiamiento de la Unión Europea y aportes provinciales, desarrollará tecnologías asistivas para personas con discapacidad y fue calificado como un “hito histórico” por su impacto en innovación, competitividad e inclusión social en Tucumán.

Tucumán cambia el acceso a la casa propia: el IPV implementa alquiler con opción a compra y refuerza controles

El acceso a la vivienda en Tucumán atraviesa una etapa de redefinición institucional y financiera. El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) anunció un nuevo esquema de adjudicación que modifica el sistema tradicional y apunta a fortalecer la sustentabilidad del organismo, en un contexto donde la demanda habitacional sigue siendo alta y el crédito privado continúa limitado.

Vuelve “La Llama que Llama”: el ícono publicitario que marcó a los ’90 regresa convertido en serie exclusiva de Flow

Mañana viernes 27 de febrero se estrena la miniserie de 8 episodios que trae de regreso a la familia más irreverente de la televisión argentina: la llama que hacía llamadas eternas sin pagar la factura, Llamona, Llamiro, el Viejo y Bebé. A más de 25 años de su creación, Personal revive este hito publicitario a través de Flow, su servicio de TV y streaming en forma de micro contenido para su catálogo de entretenimiento.