Durante el primer fin de semana de vacaciones de invierno en el territorio tucumano se registró un intenso movimiento y picos de ocupación en las villas turísticas. En este sentido, el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina, informó que en los Valles Calchaquíes hubo un 87% de ocupación, 79% en San Javier (7% más que en 2020), 37% en San Pedro de Colalao y 99% en Yerba Buena; con un gasto promedio por persona de $2800 por día.
Asimismo, destacó que en El Cadillal hubo afluencia alta de la mano de eventos como la Regata Independencia que sumó 150 participantes de distintas partes del país. “Tuvimos un aumento porcentual en los valles calchaquíes, al mismo tiempo que en la zona de Yerba Buena. Fue un inicio de temporada muy auspicioso”, expresó Giobellina.
En esta línea, el presidente del EATT destacó que la cantidad de gente que se movilizó en el territorio tucumano tuvo que ver con “el convenio que firmamos con todas las provincias del Norte Argentino, lo que nos posibilita trabajar con Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja y poder tener turismo de todas estas localidades”, remarcó el funcionario local.
Además, se refirió a las reservas para el resto del mes y sostuvo que las mismas se miden a través del Observatorio Turístico que tiene Tucumán compuesto por la Universidad Santo Tomás de Aquino, Planificación y Estadística, el Ente de Turismo y la Cámara de Turismo. “Hacemos esos sondeos de manera semanal y tendremos los números para el fin de semana pero desde ya calculamos que tendremos promedios como el de este fin de semana largo”, agregó.
Por último, respecto a los protocolos sanitarios Giobellina comentó que el Ente busca que se cumplan con todas las medidas de prevención de contagios de Covid-19. “Eso nos permitió tener números altos de ocupación durante las vacaciones de verano y al mismo tiempo que bajen los contagios de Covid-19. Esperamos que ahora pase lo mismo”, cerró.
Tu opinión enriquece este artículo: