Convocan a startups tucumanas a competir por mentorías y asistencia técnica 

La convocatoria es para un programa de Endeavor y estará disponible hasta el 5 de mayo. 

El Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP) convoca a que emprendedores tecnológicos se sumen a la propuesta de Endeavor acerca del programa Shape the Future. La misma está destinada a quienes tengan una startup con impacto social y la convocatoria estará abierta hasta el 5 de mayo. 


Según detalló el IDEP, “se trata de una competencia para potenciar emprendimientos que generen cambios en el mundo mediante la tecnología”. Se indicó que los ganadores accederán a una red de talento internacional y recibirán mentorías de top partners. Además, contarán con apoyo tecnológico para escalar sus proyectos.

Shape the Future es una iniciativa de Endeavor que cuenta con el apoyo de Schmidt Futures, la organización liderada por el ex CEOvde Google, Eric Schmidt.

Las startups que pueden postularse, deben apuntar a resolver los siguientes desafíos:

-Igualdad de oportunidades

-Movilidad social

-Acceso a la conectividad

-Ciencia para el beneficio de la sociedad

-Medioambiente y sustentabilidad


Para postularse, es necesario tener un Producto Mínimo Viable (MVP) aprobado, además de utilizar la tecnología para resolver problemáticas y tener impacto social mensurable.

Tu opinión enriquece este artículo:

Guía para un 2026 desafiante: claves del escenario económico

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El economista analiza el escenario económico que deja 2025 y traza una hoja de ruta para 2026, marcada por el ajuste fiscal, una recuperación despareja entre sectores, la apertura comercial, los desafíos del tipo de cambio y la necesidad de que empresas e inversores adopten estrategias más prudentes y microeconómicas.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.