Crisis del coronavirus: sigue en aumento la cantidad de bares que se dan de baja en Tucumán

Las restricciones al sector, producto del contexto sanitario, está siendo letal en algunos locales que no resisten la crisis. 

Producto de la pandemia de coronavirus, la situación en el rubro gastronómico en la provincia es delicada. Son varios los locales que se enfrentan a esta realidad y otros tantos que debieron cerrar sus puertas. Es el caso de Jhonny B. Good, la franquicia cordobesa que contaba con local en Yerba Buena. 


La cadena de bares-restaurantes con tonada cordobesa tiene 16 años. En Mendoza abrieron la primera franquicia, 7 años después de su nacimiento. La última la abrió en febrero de este año en Castelar, Buenos Aires. 

Al cierre en Tucumán, Jhonny B. Good también le sumó el de Rosario. En aquella ciudad son 45 los trabajadores que se quedaron sin un puesto de trabajo producto de esta situación. La firma también puso bajo la lupa sus locales de de Palermo, Vicente López, Puerto Madero y Santa Fé. 


Cabe recordar que en la provincia rige la restricción horaria por lo que los locales solo pueden abrir hasta las 22 horas. Desde el sector mantuvieron diferentes reuniones con el Gobierno para solicitar la extensión en el horario, además de una mayor cantidad de comensales por mesa. Sin embargo, las medidas establecidas por el COE se mantienen y ello llevó a la última protesta de los propietarios de locales gastronómicos el pasado miércoles. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Super Bowl LIX: Bad Bunny cayó en audiencias en TV y no rompió los récords de Usher y Kendrick Lamar, ni MJ (¿por qué medios dijeron lo contrario?)

(Por Maqueda-Maurizio-Taylor) Los datos finales de Nielsen para el Halftime Show del Super Bowl LIX son una cápsula de verdad en un mar de hipérbole digital. 128.2 millones de espectadores. No es un récord. Es, de hecho, una caída de 5.3 millones respecto al pico de 133.5 millones de 2025. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material ideal para compartir)

Kylie Jenner y SKIMS: por qué esta campaña no es solo moda (una muestra más de la compleja era de las colaboraciones, phigitalidad y ecosistemas de marca)

(Por Vera- Rotmistrovsky y Maurizio) Esta colaboración, aparentemente sencilla, es en realidad un caso de estudio en estrategia de expansión de categorías, uso inteligente de celebridades y –sobre todo– una lección magistral en cómo conectar lo físico y lo digital en la mente del consumidor.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)