Dólar y estabilidad: la tregua necesita un programa

El economista Luis Secco advierte que el respaldo de Estados Unidos al mercado de cambios argentino genera una tregua temporal, pero no asegura estabilidad económica. 

Para que esta oportunidad se transforme en un programa sólido, el país necesita un tipo de cambio realineado sin cepos, reglas claras de intervención, un marco monetario operativo y una estrategia de deuda que suavice picos en pesos y dólares.

La clave, dice Secco, está en ordenar expectativas y comunicar un mapa económico claro, para que el alivio temporal se convierta en estabilidad duradera.

Tu opinión enriquece este artículo:

Inflación: por qué la desinflación se frenó y qué condiciones deben alinearse para reactivarla

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) Aunque el dato de octubre volvió a ubicarse por encima del 2%, el economista advierte que el verdadero desafío no está en la coyuntura sino en la consistencia del programa: reglas fiscales claras, un esquema cambiario creíble y una política monetaria previsible son las condiciones para que la desinflación gane velocidad.