El Ministerio de Seguridad de Tucumán cada vez más cerca de concretar un club de rugby inclusivo

El ministro de Seguridad, Claudio Maley, se reunió con Carolina Santilli, titular de la Fundación Cultura Para Todos, para coordinar acciones y constituir el club de rugby “San Miguel Arcángel” en el predio de la Subjefatura, con el objetivo de que los niños del barrio Juan XIII continúen practicando ese deporte.

Image description
Image description

Prevalece la inclusión en Tucumán


El rugby es uno de los deportes preferidos por los niños tucumanos, y qué mejor manera de abordarlo hacia un objetivo inclusivo.

Carolina Santilli, titular de la Fundación Cultura Para Todos celebró el encuentro que mantuvo con el ministro de Seguridad, Claudio Maley, para llevar adelante acciones en conjunto y constituir un club de rugby inclusivo.

De esta manera, el convenio de cooperación firmado entre el Ministerio de Seguridad y la Fundación Cultura para Todos refuerza el deseo de que los niños del barrio  Juan XIII continúen practicando ese deporte.

La idea se adhirió al proyecto “Rugby por la inclusión” ideado para aquellas personas que viven en zonas vulnerables. “En este contexto llegamos al predio del 911 y logramos hacer una primera instalación con la comunidad y empezamos a aplicar el proyecto del rugby con buenos resultados”, sostuvo Santilli.

En estos momentos, se encuentra en marcha el tema del seguro, estudios médicos que deberán realizarse los niños que deseen jugar y, de esta manera los integrantes cuenten con la contención que necesitan.

“El ministro de Seguridad, nos está ayudando mucho en cuanto al acondicionamiento del espacio físico para que el club funcione como corresponde y así podamos albergar también a hijos de la policía”, agregó Santilli.

La práctica del deporte se realiza en el predio del Sistema de Emergencia 911, donde les cedieron dos canchas y un espacio físico para constituir el club, el cual se está constituyendo junto con la fuerza policial, con el objetivo de una convivencia pacífica entre la comunidad y las fuerzas policiales.


De esta manera, la provincia de Tucumán dio un paso hacia adelante en cuanto a la inclusión social, teniendo en cuenta que el deporte – una vez más- juega un papel importante para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: