El Netflix del deporte por $59 al mes (YaSports y el negocio del recuerdo on demand)

Se trata de una plataforma por suscripción con acceso a más de 500 horas de videos de fútbol, tenis, box, automovilismo y rugby. Tiene partidos completos, películas, documentales y producciones propias. Se puede probar gratis durante una semana. Mirá detalles, a continuación.

La idea surgió hace casi dos años de la mano de tres emprendedores: Ariel Perelman, Alejandro Sas y Gastón Bercún. Se trata de un canal de consumo multimedial para los amantes del deporte donde que está activa desde octubre del año pasado y que ya tiene 25.000 suscriptores.

Adquieren los contenidos originales asesorados por un grupo de curadores, los trabajan y los cuelgan en la Yasports.com.

El material se puede ver desde aplicaciones móviles (iPhone /Android) o disfrutarlo vía web, con imagen y sonido mejorados digitalmente para transmisiones broadcasting de alta definición. Dato: no está aún para SmartTV.

"La propuesta se concentra en elegir los momentos inolvidables del deporte y agregarles valor, para que la experiencia sea única. Llamamos agregar valor a mejorar la calidad técnica, sumar infografías, sinopsis y las opiniones de especialistas además de las experiencias de los usuarios", detalla Ariel Perelman, Director de Yasports. Acota que  por ahora no van ha realizar transmisiones en vivo: “será en algún momento; pero hoy nos enfocamos en revivir momentos históricos del deporte”.

Los "curadores" del contenido son periodistas deportivos y ex deportistas profesionales y la recepción puede customizarse ya que cada usuario puede elegir el formato de duración.

Provee también material propio, con entrevistas a los ídolos o clásicos reversionados y hay, además,  comentaristas destacados, como Eduardo Puppo en tenis, Osvaldo Príncipi en Box y Daniel Arcucci en fútbol que presentan los contenidos.

El costo es de $59 finales y se puede probar el servicio durante un período de siete días de free trial dejando previamente los datos de la tarjeta de crédito.

¿Algunos recomendados?

Fútbol

- Partidos: Todas las fechas de Argentina Campeón 1978 y 1986 con la presentación de Daniel Arcucci.

- Películas: Campeones y Héroes y las películas oficiales de Brasil 2014

Tenis

-Todos los argentinos ganadores del US Open: Vilas, Sabattini y Del Proto con la presentación de Eduardo Puppo.

Box

- Las mejores peleas de Muhammad Ali vs Bonavena, Frazier y Foreman.

Automovilismo

- Serie documental: 13 capítulos sobre la edad dorada del automovilismo y sus grandes pilotos.

Rugby

- Documental sobre el mundial 2007.

Tu opinión enriquece este artículo:

Rosemary Beach: es como ir a lo mas lindo de Europa y de Miami a la vez (en Florida)

(Por Maurizio) Este pequeño paraíso, ubicado en la pintoresca Costa del Golfo, es un verdadero refugio para aquellos que buscan una escapada idílica, combinando la serenidad de la naturaleza con un estilo de vida moderno y vibrante. En el vasto paisaje de la costa de Florida, se encuentra un rincón de ensueño que no siempre recibe la atención que merece: Rosemary Beach

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

La revolución del retail temático: ¿por qué tu tienda ya no es una tienda? (Target lo acaba de demostrar en el Soho)

(Por Maurizio y Maqueda) Si crees que el retail  físico está muriendo, no has entendido nada. Lo que murió fue la transacción fría. O solo la venta de producto o servicio. Lo que nace —y Target en SoHo lo grita con cada detalle— es la tienda como universo temático, como escenario narrativo, como espacio ritual. No estamos hablando de “branding”. 

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 3 minutos)

Paradoja Starbucks 2026: reestructura en EEUU y crece en MX (by Alsea) (¿por qué nadie te explica por qué?)

(Por Maqueda y Maurizio) Si quieres entender el futuro del retail, no mires las ganancias. Mira las energías contrastantes. Starbucks no tiene un problema financiero; tiene una crisis ontológica. Mientras en México florece como un ecosistema resiliente, en Estados Unidos se contrae como un organismo que olvidó su propia mitología.

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)