El Quesillo vuelve a ser protagonista en San Pedro de Colalao (artistas y obras de revalorización)

Con el apoyo del Ente de Turismo, los tucumanos y turistas se preparan para celebrar La Fiesta del Quesillo en la villa veraniega, la cual alcanzó en el mes de enero una ocupación hotelera del 77%. 

Image description

El sábado 15 de febrero tendrá lugar la tradicional Fiesta del Quesillo a puro folclore en la villa turística de San Pedro de Colalao, con una cartelera que promete entretener a todos sus visitantes. Los artistas comenzarán a lucirse a partir de las 21 horas en el Club San Pedro.


Por su parte, Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo, ha impulsado una serie de obras de revalorización en la Gruta de Lourdes. El objetivo es acompañar el crecimiento de la villa en materia turística, que se inauguraron recientemente, junto al vicegobernador Osvaldo Jaldo y conforman el Parque Interpretativo San Pedro. Este nuevo espacio fue escenario de miles de fieles que se acercaron a celebrar la Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes. 

San Pedro de Colalao es uno de los destinos turísticos más elegido en el mes de enero, posicionando a la Sucursal del Cielo con una ocupación hotelera del 77% y picos que escalaron hasta el 99%. Se estima que este festival logre reunir a cientos de turistas y tucumanos para que puedan disfrutar de los exquisitos productos regionales a puro folclore.


Cabe destacar que, desde la comuna local, junto a su delegado, Walter Mamani, se encuentran desarrollando obras en conjunto con otros organismos del Gobierno de Tucumán con el fin de renovar la terminal de ómnibus, para mayor comodidad, con nuevos sanitarios, y además se analizó la creación de un espacio para los artesanos, entre otros trabajos.

Para la edición de este año del Festival del Quesillo, la cartelera contará con artistas como Lázaro Caballero, Guitarreros, Los Arrieros, Marisol Martínez, Renzo Rumilla, Melina, Maxi Mendieta, Dualma, Christian Herrera & Matacos y Silvina Rosa, entre otros.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: