Emprendedores tucumanos: se abrió la convocatoria para competir en los Premios Latinoamérica Verde 2021 

Los seleccionados participarán de capacitaciones y de ruedas de negocios con el objetivo de potenciar sus proyectos.

Image description

En las últimas horas, el Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP) informó sobre la convocatoria de los Premios Latinoamérica Verde 2021 (PLV), donde empresas, emprendedores e instituciones privadas y públicas podrán postularse con proyectos de sustentabilidad. 


Los postulantes deberán superar una etapa de evaluación, en la cual un jurado de especialistas seleccionará entre los mejores 500 proyectos ambientales y sociales de América Latina. Cabe destacar que, los proyectos elegidos se potenciarán en función de otros, ya que recibirán capacitaciones, y participarán de ruedas de negocios con el objetivo de potenciar sus proyectos y, a su vez, permitirá generar vínculos para favorecer a la sociedad.

Asimismo, el propósito de estos premios es dinamizar la economía verde en los países de la región, al exhibir las iniciativas regionales en ocho categorías alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que impulsa Naciones Unidas. La entrega de los premios se desarrollará en modalidad virtual y presencial en distintas ciudades de América Latina. 

Los interesados en participar de esta convocatoria deberán tener en cuenta que las inscripciones estarán abiertas hasta el 28 de febrero de 2021. También, al momento de inscripción, tendrán que observar las categorías y subcategorías, las cuales son las siguientes. 

  • Desarrollo Humano, que se subdivide en Educación, Comunidad, Igualdad y Salud.
  • Energía. Accesibilidad a la energía y Energía limpia.
  • Biodiversidad. Océanos, Agua, Bosques, Fauna. Ciudades. Innovación e infraestructura, Movilidad, Comunidad Rural.
  • Residuos. Manejo de residuos sólidos, 
  • Reciclaje. Productos Reusables.
  • Economía. Producción sostenible, Economía Circular, Finanzas
  • Comunicación
  • Políticas Públicas


Para más información, podrán hacer clic aquí.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: