En época de crisis, más de 50 emprendedores tucumanos se fortalecen gracias a los microcréditos

Textil, gastronómico, carpintería y artesanías en general  fueron los rubros que recibieron herramientas y fondos que fortalecerán el desarrollo de su trabajo.

Corren tiempo de complejo panorama económico en el país y tomar la decisión de emprender o sostener un proyecto por estos tiempos no es fácil. Por esa razón, en Tucumán un total de 60 emprendedores, de ocho localidades, fueron asistidos con fondos provinciales por un monto de $ 665.000.


El acto se llevó a cabo en el Ingenio Cultural y contó con el auspicio del vicegobernador Osvaldo Jaldo. El funcionario estuvo acompañado por el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro; la titular de la Secretaría de la Mujer, María del Carmen Carrillo. También estuvieron presentes el subsecretario de Economía Social y Solidaria, Miguel Cerviño, la coordinadora de la Organización del Consorcio de Microcréditos, Marisa Fernández y los beneficiarios de la Economía Social y Solidario.

Así, emprendimientos del rubro textil, gastronómico, carpintería y artesanías en general recibieron herramientas y fondos de microcrédito que fortalecerán el desarrollo de su trabajo. Los mismos pertenecen a la Capital, Alderetes, Las Talitas, Tafi Viejo, Santa Rosa de Leales y Estación Araoz.


Con la entrega de Microcréditos, el Ministerio pone la mirada en fortalecer y potenciar las producciones de los emprendedores, y además busca garantizar la igualdad de oportunidades. Los interesados en acceder a estos microcréditos pueden dirigirse a la Dirección de Economía Social, ubicada en el ex Predio Ferial Norte, o en la Unidad de Gestión de Microcrédito, que funciona en el mismo lugar. En el interior, deben consultar en el área social de los gobiernos locales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Hito histórico en Tucumán: la UNT inauguró el Laboratorio de Biomecánica Inclusiva (el primero en Argentina y Sudamérica)

El nuevo Laboratorio Interdisciplinario de Biomecánica para la Inclusión (LABIOS), impulsado por la UNT con financiamiento de la Unión Europea y aportes provinciales, desarrollará tecnologías asistivas para personas con discapacidad y fue calificado como un “hito histórico” por su impacto en innovación, competitividad e inclusión social en Tucumán.

Reforma laboral, RIGI y el desafío pendiente de la previsibilidad

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) Con la reforma ya sancionada y la prórroga de incentivos a la inversión en debate, el foco se traslada al mensaje institucional: ¿se consolida un marco estable para producir e invertir o se profundiza la lógica de regímenes de excepción?

Tucumán cambia el acceso a la casa propia: el IPV implementa alquiler con opción a compra y refuerza controles

El acceso a la vivienda en Tucumán atraviesa una etapa de redefinición institucional y financiera. El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) anunció un nuevo esquema de adjudicación que modifica el sistema tradicional y apunta a fortalecer la sustentabilidad del organismo, en un contexto donde la demanda habitacional sigue siendo alta y el crédito privado continúa limitado.

Vuelve “La Llama que Llama”: el ícono publicitario que marcó a los ’90 regresa convertido en serie exclusiva de Flow

Mañana viernes 27 de febrero se estrena la miniserie de 8 episodios que trae de regreso a la familia más irreverente de la televisión argentina: la llama que hacía llamadas eternas sin pagar la factura, Llamona, Llamiro, el Viejo y Bebé. A más de 25 años de su creación, Personal revive este hito publicitario a través de Flow, su servicio de TV y streaming en forma de micro contenido para su catálogo de entretenimiento.

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)