En pleno invierno las paletas heladas de Jalisco llegan a Tucumán

La firma, que ya tiene cinco locales en Córdoba, comienza a expandirse fuera de su provincia de origen.

Image description

La firma de paletas de helado rellenas Jalisco acaba de inaugurar una nueva sucursal en Córdoba, en esta oportunidad en el Martinoli Mall, convirtiéndose en el quinto eslabón de la cadena en tan sólo siete meses desde su creación. Ahora se expanden a Tucumán, la primera plaza fuera de su provincia de origen.

“Se trata de una franquicia dentro del mall que comercializa las más de 20 variedades que hoy ofrece nuestra carta”, señala Fabricio Rosales, socio de Jalisco.

Respecto a los planes, Rosales anticipó que el próximo paso de la marca será “inaugurar dos nuevos locales en Córdoba, uno de ellos en Villa General Belgrano;  y los otros dos están previstos para Tucumán”, precisó Rosales.

Con tres ampliaciones en su fábrica, donde concentran la producción de las paletas, afirma que la inversión inicial para abrir un local estándar es de $ 300.000. “El producto atrae por la presentación y el relleno, con jugos y frutas naturales, además de la crema helada que es artesanal”, agrega Rosales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tucumán lidera la producción de bioetanol en el NOA (aporta el 60% del total nacional a base de caña de azúcar)

La provincia se consolida como el principal polo bioenergético del Norte argentino, con un modelo de desarrollo agroindustrial que impulsa empleo, inversión y diversificación energética. Con el 60% del bioetanol nacional elaborado a partir de caña, Tucumán reafirma su liderazgo en la transición hacia fuentes renovables y en el fortalecimiento de las economías regionales.

Reformas y gobernabilidad: por qué el “día después” también se juega en el Congreso

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) Las elecciones otorgaron capital político, pero el desafío central es convertir ese respaldo en capacidad de gestión y reformas concretas. La estabilidad económica dependerá de cómo el Gobierno negocie en el Congreso y de la secuencia con la que avance en los cambios laborales, tributarios e institucionales.