En pleno invierno las paletas heladas de Jalisco llegan a Tucumán

La firma, que ya tiene cinco locales en Córdoba, comienza a expandirse fuera de su provincia de origen.

La firma de paletas de helado rellenas Jalisco acaba de inaugurar una nueva sucursal en Córdoba, en esta oportunidad en el Martinoli Mall, convirtiéndose en el quinto eslabón de la cadena en tan sólo siete meses desde su creación. Ahora se expanden a Tucumán, la primera plaza fuera de su provincia de origen.

“Se trata de una franquicia dentro del mall que comercializa las más de 20 variedades que hoy ofrece nuestra carta”, señala Fabricio Rosales, socio de Jalisco.

Respecto a los planes, Rosales anticipó que el próximo paso de la marca será “inaugurar dos nuevos locales en Córdoba, uno de ellos en Villa General Belgrano;  y los otros dos están previstos para Tucumán”, precisó Rosales.

Con tres ampliaciones en su fábrica, donde concentran la producción de las paletas, afirma que la inversión inicial para abrir un local estándar es de $ 300.000. “El producto atrae por la presentación y el relleno, con jugos y frutas naturales, además de la crema helada que es artesanal”, agrega Rosales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Almundo y Flybondi anunciaron una alianza con descuentos

Almundo y Flybondi lanzaron un beneficio exclusivo para Tucumán que impacta directamente en el bolsillo de los viajeros. Se trata de un 20% de descuento en vuelos de cabotaje, aplicable a la ruta Tucumán–Buenos Aires, tanto en tramos de ida como de ida y vuelta, sin restricciones de temporada.