Hasta $150.000 en tan solo 7 pasos: uno de los mejores incentivos para monotributistas tucumanos

El trámite es simple y se realiza desde la web. Los detalles. 

En las últimas horas, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que se modifica el plazo para solicitar los créditos a tasa cero. En este sentido, el Gobierno indicó que la nueva fecha límite será el 30 de septiembre. De esta manera, los monotributistas tucumanos todavía tienen tiempo de adquirir hasta $150.000 como préstamo. 


Cabe destacar que, de acuerdo a la categoría, el beneficiario podría obtener distintos montos. Estos se acreditarán en tres cuotas fijas con un período de gracia de seis meses contados. A su vez, la devolución se realiza en doce cuotas. La tasa efectivamente será de cero y no se aplicarán cargos de emisión. 

Para ello se debe ingresar al sitio del organismo recaudatorio. El trámite consta de 7 pasos. En el primero, se recuerda que a éste beneficio podrán acceder los monotributistas y trabajadores autónomos que tengan C.U.I.T. y clave fiscal con nivel de seguridad 2, como mínimo. A su vez, éstos deberán contar con Domicilio Fiscal Electrónico constituido.

Una vez superada esta instancia, se indica que, dentro del menú de clave fiscal, se podrá visualizar el acceso al servicio “Crédito a Tasa Cero”. A su vez, AFIP explica que se puede ingresar desde el Portal Monotributo, presionando “Ingresar” dentro de la tarjeta de “Crédito a Tasa Cero”. Luego sigue el tercer paso, en el cual el organismo te indicará cuánto será el monto que se podrá tramitar. El préstamo va a depender de la categoría.


Ya en el cuarto paso, se solicitará ingresar y reingresar una casilla de correo electrónico e indicar si tenés o no tarjeta de crédito. Si no se tuviese una, el organismo te solicitará que indiques el banco con el que operás o aquel más cercano a tu domicilio. Luego, AFIP te pedirá que confirmes los datos de los pasos anteriores. Finalmente, se te permitirá descargar la constancia de la gestión realizada.

Tu opinión enriquece este artículo:

Super Bowl LIX: Bad Bunny cayó en audiencias en TV y no rompió los récords de Usher y Kendrick Lamar, ni MJ (¿por qué medios dijeron lo contrario?)

(Por Maqueda-Maurizio-Taylor) Los datos finales de Nielsen para el Halftime Show del Super Bowl LIX son una cápsula de verdad en un mar de hipérbole digital. 128.2 millones de espectadores. No es un récord. Es, de hecho, una caída de 5.3 millones respecto al pico de 133.5 millones de 2025. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material ideal para compartir)

Kylie Jenner y SKIMS: por qué esta campaña no es solo moda (una muestra más de la compleja era de las colaboraciones, phigitalidad y ecosistemas de marca)

(Por Vera- Rotmistrovsky y Maurizio) Esta colaboración, aparentemente sencilla, es en realidad un caso de estudio en estrategia de expansión de categorías, uso inteligente de celebridades y –sobre todo– una lección magistral en cómo conectar lo físico y lo digital en la mente del consumidor.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)