Hasta $150.000 en tan solo 7 pasos: uno de los mejores incentivos para monotributistas tucumanos

El trámite es simple y se realiza desde la web. Los detalles. 

Image description

En las últimas horas, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que se modifica el plazo para solicitar los créditos a tasa cero. En este sentido, el Gobierno indicó que la nueva fecha límite será el 30 de septiembre. De esta manera, los monotributistas tucumanos todavía tienen tiempo de adquirir hasta $150.000 como préstamo. 


Cabe destacar que, de acuerdo a la categoría, el beneficiario podría obtener distintos montos. Estos se acreditarán en tres cuotas fijas con un período de gracia de seis meses contados. A su vez, la devolución se realiza en doce cuotas. La tasa efectivamente será de cero y no se aplicarán cargos de emisión. 

Para ello se debe ingresar al sitio del organismo recaudatorio. El trámite consta de 7 pasos. En el primero, se recuerda que a éste beneficio podrán acceder los monotributistas y trabajadores autónomos que tengan C.U.I.T. y clave fiscal con nivel de seguridad 2, como mínimo. A su vez, éstos deberán contar con Domicilio Fiscal Electrónico constituido.

Una vez superada esta instancia, se indica que, dentro del menú de clave fiscal, se podrá visualizar el acceso al servicio “Crédito a Tasa Cero”. A su vez, AFIP explica que se puede ingresar desde el Portal Monotributo, presionando “Ingresar” dentro de la tarjeta de “Crédito a Tasa Cero”. Luego sigue el tercer paso, en el cual el organismo te indicará cuánto será el monto que se podrá tramitar. El préstamo va a depender de la categoría.


Ya en el cuarto paso, se solicitará ingresar y reingresar una casilla de correo electrónico e indicar si tenés o no tarjeta de crédito. Si no se tuviese una, el organismo te solicitará que indiques el banco con el que operás o aquel más cercano a tu domicilio. Luego, AFIP te pedirá que confirmes los datos de los pasos anteriores. Finalmente, se te permitirá descargar la constancia de la gestión realizada.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: