Hasta $150.000 en tan solo 7 pasos: uno de los mejores incentivos para monotributistas tucumanos

El trámite es simple y se realiza desde la web. Los detalles. 

En las últimas horas, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que se modifica el plazo para solicitar los créditos a tasa cero. En este sentido, el Gobierno indicó que la nueva fecha límite será el 30 de septiembre. De esta manera, los monotributistas tucumanos todavía tienen tiempo de adquirir hasta $150.000 como préstamo. 


Cabe destacar que, de acuerdo a la categoría, el beneficiario podría obtener distintos montos. Estos se acreditarán en tres cuotas fijas con un período de gracia de seis meses contados. A su vez, la devolución se realiza en doce cuotas. La tasa efectivamente será de cero y no se aplicarán cargos de emisión. 

Para ello se debe ingresar al sitio del organismo recaudatorio. El trámite consta de 7 pasos. En el primero, se recuerda que a éste beneficio podrán acceder los monotributistas y trabajadores autónomos que tengan C.U.I.T. y clave fiscal con nivel de seguridad 2, como mínimo. A su vez, éstos deberán contar con Domicilio Fiscal Electrónico constituido.

Una vez superada esta instancia, se indica que, dentro del menú de clave fiscal, se podrá visualizar el acceso al servicio “Crédito a Tasa Cero”. A su vez, AFIP explica que se puede ingresar desde el Portal Monotributo, presionando “Ingresar” dentro de la tarjeta de “Crédito a Tasa Cero”. Luego sigue el tercer paso, en el cual el organismo te indicará cuánto será el monto que se podrá tramitar. El préstamo va a depender de la categoría.


Ya en el cuarto paso, se solicitará ingresar y reingresar una casilla de correo electrónico e indicar si tenés o no tarjeta de crédito. Si no se tuviese una, el organismo te solicitará que indiques el banco con el que operás o aquel más cercano a tu domicilio. Luego, AFIP te pedirá que confirmes los datos de los pasos anteriores. Finalmente, se te permitirá descargar la constancia de la gestión realizada.

Tu opinión enriquece este artículo:

MrBeast & Starbucks: la colaboración que también es Product Placement (y que refuerza la era del Universo Temático)

(Maqueda-Maurizio) Lo que acaba de ocurrir entre Starbucks y MrBeast es algo muy profundo, más arqueológicamente moderno: la primera colonización orgánica de un universo narrativo ajeno por una marca de consumo masivo. No pusieron un logo en un programa. Se convirtieron en un elemento diegético de la mitología Beast.

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)