La Bancaria para por 48 horas: hoy y jueves sin bancos

Todas las entidades bancarias se sumarán a la medida en contra de la intransigencia por parte de las patronales y la negativa a adherirse al acuerdo paritario.

Image description

El consejo directivo nacional y el plenario de secretarios generales de la Asociación Bancaria (AB), que lidera Sergio Palazzo, decidieron un paro general de 48 horas durante toda la jornada laboral para hoy y jueves en las entidades financieras nucleadas en las cámaras ABA, ABE y el Banco Central (BCRA), informó el gremio.

Las medidas de fuerza, que el jueves se realizarán también en "la totalidad de los bancos del sistema", ratificaron la decisión del Secretariado General Nacional en "rechazo y repudio" de "la intransigencia patronal y su negativa a firmar el acuerdo paritario", explicó el secretario de Prensa, Eduardo Berrozpe.

También ratificaron una huelga nacional de 24 horas para el jueves 15 en todo el sistema financiero y exigieron "el inmediato pago por parte de las entidades bancarias del acuerdo paritario".

Los dirigentes gremiales facultaron al Secretariado General Nacional a adoptar "las medidas de fuerza necesarias para lograr el cumplimiento del acuerdo", lo que incluyó la decisión de realizar un paro de 48 horas en la semana del 19 al 23 próximo.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: