La Bancaria para por 48 horas: hoy y jueves sin bancos

Todas las entidades bancarias se sumarán a la medida en contra de la intransigencia por parte de las patronales y la negativa a adherirse al acuerdo paritario.

Image description

El consejo directivo nacional y el plenario de secretarios generales de la Asociación Bancaria (AB), que lidera Sergio Palazzo, decidieron un paro general de 48 horas durante toda la jornada laboral para hoy y jueves en las entidades financieras nucleadas en las cámaras ABA, ABE y el Banco Central (BCRA), informó el gremio.

Las medidas de fuerza, que el jueves se realizarán también en "la totalidad de los bancos del sistema", ratificaron la decisión del Secretariado General Nacional en "rechazo y repudio" de "la intransigencia patronal y su negativa a firmar el acuerdo paritario", explicó el secretario de Prensa, Eduardo Berrozpe.

También ratificaron una huelga nacional de 24 horas para el jueves 15 en todo el sistema financiero y exigieron "el inmediato pago por parte de las entidades bancarias del acuerdo paritario".

Los dirigentes gremiales facultaron al Secretariado General Nacional a adoptar "las medidas de fuerza necesarias para lograr el cumplimiento del acuerdo", lo que incluyó la decisión de realizar un paro de 48 horas en la semana del 19 al 23 próximo.

Tu opinión enriquece este artículo:

El top 10 de rooftop con piscinas del verano 2025 en Miami (parte II)

(Por Maqueda-Vera) Miami es espectacular, adora el sol, por eso tiene la increíble personalidad de desarrollar las mejores rooftops con piscinas, ideales para visitar en verano. Cuando la temperatura sube un poco, te invitamos a refrescarte en las mejores piscinas en altura, que combinan vistas infinitas y cócteles junto a la piscina.

(5 Minutos de lectura) 

Octubre no está tan lejos (ni tan cerca)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El revés electoral en Buenos Aires reconfiguró las tensiones políticas y económicas de cara a octubre. El Gobierno deberá sortear las dificultades acumuladas en un escenario más frágil y sin margen para modificar el rumbo antes de votar.