La empresa tucumana Boreal Salud invertirá $ 800 millones para abrir un nuevo centro médico (pero esta vez en Mendoza)

Boreal Salud, empresa de medicina privada de Tucumán, anunció la apertura de un centro médico en Mendoza, con una inversión de $ 800 millones. 

Image description

El nuevo espacio, ubicado en Ciudad, ofrecerá una amplia gama de especialidades, incluyendo análisis clínicos, cardiología, pediatría y odontología, además de farmacia, laboratorio y diagnóstico por imágenes.

Este proyecto de 1.000 metros cuadrados, que estará operativo para mediados de 2025, integrará un centro exclusivo para afiliados y la red de farmacias BonFarma, facilitando el acceso a medicamentos genéricos prácticamente gratuitos. Boreal Salud espera así mejorar la atención médica y asegurar un servicio integral de salud para sus 50.000 afiliados en Mendoza.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tucumán lidera la producción de bioetanol en el NOA (aporta el 60% del total nacional a base de caña de azúcar)

La provincia se consolida como el principal polo bioenergético del Norte argentino, con un modelo de desarrollo agroindustrial que impulsa empleo, inversión y diversificación energética. Con el 60% del bioetanol nacional elaborado a partir de caña, Tucumán reafirma su liderazgo en la transición hacia fuentes renovables y en el fortalecimiento de las economías regionales.

Reformas y gobernabilidad: por qué el “día después” también se juega en el Congreso

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) Las elecciones otorgaron capital político, pero el desafío central es convertir ese respaldo en capacidad de gestión y reformas concretas. La estabilidad económica dependerá de cómo el Gobierno negocie en el Congreso y de la secuencia con la que avance en los cambios laborales, tributarios e institucionales.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.