Los monotributistas gozarán de un nuevo beneficio: de qué se trata y cómo podrán acceder

A través de las Resolución General 5100/2021 publicada ayer en el Boletín Oficial, la Administración  Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso que los monotributistas que hayan abonado en tiempo y forma 9 meses las obligaciones mensuales durante el 2021, accederán al reintegro de un mes del componente impositivo pagado a lo largo de este año. 

Image description

Asimismo, la norma establece que las condiciones para poder acceder al beneficio para los pequeños contribuyentes es que cancelen el monotributo a través de débito de cuenta bancaria o tarjeta de crédito.  De esta manera, la medida reduce de 12 a 9 meses del año la condición para percibir el reintegro. A su vez, garantiza que los contribuyentes puedan gozar del beneficio del reintegro, el cual se efectivizará en el 2022.

¿Cómo será acreditado el reintegro?

El reintegro será acreditado en las cuentas bancarias o tarjetas de crédito adheridas como medio de pago de cada uno de los contribuyentes.  

Por último, cabe destacar que este beneficio se suma a los ya existentes para este sector, como por ejemplo los Créditos a Tasa Cero o la moratoria que permite regularizar deudas en hasta 60 cuotas.

Tu opinión enriquece este artículo:

SushiClub: de Buenos Aires al mundo con 60 locales (y planes para crecer aún más)

En 2001, cuando el sushi aún era una novedad para muchos en Argentina, SushiClub abrió sus puertas en Buenos Aires con una propuesta arriesgada: ofrecer sushi de alta gama en un ambiente que combinara elegancia y calidez. Lo que empezó como un sueño emprendedor se convirtió en una marca que hoy suma más de 60 locales en seis países, con planes de seguir creciendo. Hablamos con el equipo de SushiClub para entender cómo lograron transformar un plato japonés en un fenómeno regional y qué los impulsa a mirar más allá.

Syngenta y Genneia se alían para impulsar la producción agrícola con energía 100% renovable

Syngenta, empresa líder en innovación tecnológica para el agro, anunció un acuerdo estratégico con Genneia, la principal generadora de energías renovables del país. Gracias a esta colaboración, las plantas de procesamiento de semillas que Syngenta posee en Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, comenzarán a operar exclusivamente con energía eléctrica proveniente de fuentes renovables.