Los usuarios del transporte público de la capital volverán a sufrir otro incremento en el boleto 

En sesión extraordinaria, se aprobó el aumento del pasaje urbano. 

El lunes pasado, la Provincia firmó un nuevo cuadro tarifario para ajustar el boleto en un 25% de aumento en las líneas metropolitanas, interurbanas y rurales. Los usuarios que circulan en estos colectivos comenzaron a pagar $6 más, es decir, que los tucumanos antes abonaban $24 el pasaje y ahora tendrán que pagar $30. Cabe aclarar que en el mes de enero el valor de base estaba a  $15,50, y el incremento acumulado en el año es del 93,5%.


Después de que el Gobierno provincial aprobara la suba del boleto interurbano y rural, ayer el Concejo Deliberante de la capital extendió el aumento  del 25% a las 14 líneas urbanas de San Miguel de Tucumán y, desde el lunes los usuarios pagarán más caro el transporte, el cual costará $30. 

En el Consejo se resolvió la medida con 14 votos a favor y 4 en contra y, de esta manera, la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán logró su aprobación. 

Ernesto Nagle, integrante de la comisión de Transporte del Concejo Deliberante, dijo: "Acompañamos este aumento del 25% y no del 75% como se habló antes y que quede claro que el empresario pedía un aumento de $ 42,32 para las tarjetas magnéticas y nosotros, acompañando este pedido del Poder Ejecutivo Provincial, queda en $ 30 y la gente que usa el abono va a pagar el precio del boleto a $ 18,10". 

Además agregó: “Veremos la antigüedad de los coches, porque tenemos una responsabilidad social para dar un equilibrio entre el usuario y la situación de las empresas, por eso hemos creído conveniente acompañar este pedido, y destaco el gesto del gobernador, Juan Manzur, que no es para nada fácil y que nosotros hemos acompañado". 


Por último, quienes estuvieron en contra de esta medida con cuatro votos fueron los ediles de Fuerza Republicana Eduardo Verón Guerra, Ramiro Ortega, Liliana Leiva y María Belén Espinosa.

Tu opinión enriquece este artículo:

Café tucumano: expertos de Colombia avalan su potencial productivo y abren camino a nuevas inversiones

Una misión inversa organizada por el IDEP reunió a referentes del sector cafetero colombiano, quienes confirmaron que Tucumán posee condiciones excepcionales para producir café de alta calidad. La visita fortaleció la articulación entre productores, centros de investigación y el Gobierno provincial, y proyecta oportunidades económicas para un nuevo negocio agrícola en el NOA.

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.