El hecho de potenciar el trabajo de los pequeños emprendedores de la provincia, ocupa un eje central en la agenda productiva de la provincia. En este sentido, la Dirección de Ganadería provincial realizó la entrega de insumos y reproductores caprinos a pequeños productores tamberos y cabriteros de la localidad de Trancas.
El evento se llevó a cabo en el Predio Ferial Roque Romano y contó con la participación del secretario de Estado de Desarrollo Productivo, Juan Blasco, el director de Ganadería, Hernan Ovando, el Coordinador Provincial de la Ley Caprina - Ley Ovina, Juan Pablo Páez y la representante de la Municipalidad de Trancas, Carolina Lobo. También estuvieron presentes representantes de instituciones afines como INTA, Secretaría de Agricultura Familiar y Facultad de Agronomía y Zootecnia (FAZ-UNT).
Por su parte, en el marco de la protocolización del Plan de Brucelosis y Tuberculosis Bovina, los pequeños productores tamberos de la Cuenca recibieron semillas de alfalfa variedad monarca, con el objetivo de mejorar la provisión de alimentos para sus animales.
En cuanto a los pequeños productores cabriteros de la zona, también fueron asistidos mediante la entrega de botiquines sanitarios y de reproductores de razas Anglo Nubian y Criolla, en pos del objetivo de mejorar la genética y la sanidad animal, dos pilares importantes para el sector.
Por último, durante el evento se presentó el trailer para traslado de ganado menor (caprinos y ovinos) que fue adquirido con fondos de la Ley N° 25.422 para la Recuperación de la Ganadería Ovina. El mismo podrá ser utilizado por productores ovinos de la provincia y la genética ovina de razas Dorper y Hampshire que maneja el módulo ovino de la FAZ.
Tu opinión enriquece este artículo: