“Más Cultura Joven”: de qué se trata el programa que otorgará $ 5000 (y quiénes podrán aplicar al beneficio) 

El Ministerio de Cultura creó el programa “Más Cultura Joven”, el cual está “orientado a potenciar el consumo de bienes y servicios culturales” a jóvenes que “se ven impedidos de ejercer los derechos de acceso que forman parte integrante de los derechos culturales, caracterizados, además, como derechos humanos de carácter fundamental, en términos individuales y colectivos”. Por este motivo, el  Gobierno otorgará una suma de $ 5000 a jóvenes de entre 18 y 24 años de bajos recursos. 

Image description

La medida fue oficializada a través del Boletín Oficial, a través de la  Resolución 1499/2021, la cual también tiene como objetivo incentivar el sector de servicios que aún se mantiene con números por debajo de los niveles pre pandemia.

Quiénes podrán acceder al beneficio 

El programa “Más Cultura Joven” otorgará $ 5000  a jóvenes beneficiarios del Progresar y jóvenes de entre 18 y 24 años que reciben Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo o de pensiones no contributivas por invalidez.


Asimismo, también se podrán inscribir aquellas personas que se encuentren en la referida franja etárea y sean beneficiarios de algunas de las excepciones del Progresar, por ejemplo jóvenes con hijos menores a cargo con hogares monoparentales, personas trans, pueblos originarios, personas con discapacidad y personas refugiadas.

Cabe destacar que el monto podrá ser utilizado desde el 1° de noviembre de 2021 hasta el 30 de abril de 2022, y el Banco Nación emitirá tarjetas de carácter prepago con acreditación del monto que se podrá utilizar en salas de cine, teatros, espectáculos musicales, ferias y festivales, accesos y/o tickets en línea para museos, espacios, centros y/o circuitos o corredores culturales, librerías, disquerías, galerías y espacios asociados a las artes visuales, inscripción a cursos, seminarios u otras instancias de formación ligadas a la cultura, honorarios docentes para el aprendizaje de disciplinas artísticas y/o culturales.


Inscripción al programa 

La ANSES habilitará una plataforma digital para la inscripción. Además se pudo saber que la tarjeta es intransferible, por lo que podrá ser utilizada por el beneficiario. En esa línea, se pudo saber además que si el beneficiario realiza un uso indebido de la tarjeta o se detecta el falseamiento de datos podría provocar la suspensión o baja definitiva del beneficio. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: